Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Puertollano como sospechosos del robo con violencia de una pistola 9 mm Parabellum a su propietario, quien acababa de practicar tiro en una galería de la ciudad.
Los autores del robo habían diseñado un plan meticuloso en el que cada uno de ellos tenía un papel determinado. El padre y el hijo, considerados los autores intelectuales, habían vigilado al dueño de las armas tanto en la galería de tiro como en su vivienda, para obtener información precisa sobre la cantidad y tipo de armas que poseía. La organización pretendía sorprender al propietario y obligarlo a entrar en su hogar para apoderarse de todas las armas que tenía y venderlas posteriormente en el mercado negro, según ha informado la Policía en un comunicado.
Una vez fijada la fecha del robo, otros tres cómplices del grupo esperaron en la entrada de la vivienda a que la víctima llegara. En el momento en que ésta se bajó de su coche, uno de los delincuentes lo ataquó con una pistola ‘taser’ varias veces, causándole una herida en la frente y dejándolo en el suelo semiconsciente. El agresor se apoderó de la pistola del propietario, pero gracias a la intervención de algunos transeúntes que presenciaron los hechos, el ladrón huyó del lugar sin poder completar el robo.
La investigación policial permitió detener al autor material del robo y localizar el vehículo utilizado para la huida. Además, la policía recuperó la pistola ‘taser’, diversa munición, dos teléfonos móviles, un pasamontañas, bridas y cuerdas con las que planeaban inmovilizar a la víctima.
Gracias al trabajo minucioso de los agentes de la Policía Nacional, también se identificaron a los otros cinco integrantes del grupo criminal. Todos ellos, delincuentes reincidentes, fueron arrestados y el arma de fuego sustraída fue recuperada. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.