Capacitación en Gestión de Crisis: Formación de Agentes de Protección Civil de Castilla-La Mancha en Coordinación y Organización Logística para Respuesta a Grandes Emergencias

Unos 30 agentes de Protección Civil de C-LM se forman en coordinación y organización logística ante grandes emergencias

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, una entidad dependiente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha desarrollado este fin de semana un curso centrado en la ‘Activación logística en grandes emergencias’. Un número de 29 voluntarios de Protección Civil de la región han participado en esta formación esencial para el manejo de situaciones de emergencia considerables que requieran la activación de un plan de Protección Civil. Los detalles fueron proporcionados por la Junta a través de un comunicado de prensa.

El curso es parte de una serie de formaciones que se ofrecen en diferentes localidades, con un total de tres ediciones programadas para este año. Después de comenzar en Toledo, las siguientes jornadas de formación se realizarán en Guadalajara el 27 de abril, y luego en Ciudad Real el 15 de junio.

La apertura de la primera edición del curso en la capital regional contó con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig. Puig resaltó la relevancia del entrenamiento y elogiando el trabajo realizado por las agrupaciones de Protección Civil.

Las clases presenciales se diseñan con el propósito de instruir al voluntariado de Protección Civil con los conocimientos necesarios para una eficaz organización y funcionamiento del grupo logístico en los Planes de Emergencia de Protección Civil. Estas habilidades buscan asegurar una implementación eficiente de las tareas designadas al personal voluntario dentro del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam).

A lo largo de las cuatro horas del curso, los asistentes examinaron varias áreas clave, incluyendo las responsabilidades del grupo de apoyo logístico, la composición y las estructuras de mando y coordinación, y los equipos encargados de recursos, de transporte, de comunicaciones, y de atención al público. También se puso especial énfasis en el funcionamiento del Centro de Coordinación Logística y el catálogo de medios y recursos disponibles para el grupo de apoyo logístico.

Los esfuerzos de la región por mantener y mejorar la preparación y respuesta a emergencias se ven reforzados a través de dichas formaciones, fundamentales para la gestión eficiente de situaciones críticas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio