Cantero de Letur, una empresa pionera en la elaboración de lácteos ecológicos, ha manifestado su compromiso con la recuperación de su pueblo, Letur, que ha sido gravemente afectado por las recientes lluvias torrenciales de la DANA. En este pequeño municipio albaceteño, aún permanecen cinco personas desaparecidas, entre ellas Jonathan y Mónica, un trabajador de la empresa y su esposa. Pablo Cuervo-Arango, CEO de Cantero de Letur, expresó su profunda desolación ante la situación: «Estamos desolados y destrozados».
Cuervo-Arango no ocultó su angustia por la tragedia que enfrentan las familias de las personas desaparecidas y de la única víctima fatal confirmada en el evento. «Entre ellos está nuestro querido compañero Jonathan, al que estamos echando muchísimo de menos, también su mujer», comentó.
La situación en Letur es considerada «crítica», dado que la economía local depende en gran medida del turismo, especialmente de los pequeños negocios familiares. En este contexto, el CEO resaltó la importancia de una pronta reconstrucción para que los vecinos puedan recuperar sus actividades y los que residían en el casco viejo puedan regresar a sus hogares.
A pesar de la devastadora situación, Cuervo-Arango quiso transmitir un mensaje de esperanza. «En Letur vamos a seguir en pie y Letur va a volver a renacer», afirmó, haciendo hincapié en el esfuerzo colectivo de los vecinos. No obstante, subrayó que el pueblo necesitará «una inversión pública potente» y un fuerte compromiso por parte de las instituciones para lograrlo, algo en lo que tiene fe.
Finalmente, el CEO de Cantero de Letur aseguró que la empresa hará todo lo posible para colaborar en la recuperación de la localidad. «Desde que se fundó la empresa hace más de 35 años, nuestro principal objetivo siempre ha sido desarrollar la vida y el trabajo en Letur y, ahora, ese compromiso sigue más firme y más fuerte que nunca».