Cañizares resalta la dedicación y la profesionalidad de la Policía Nacional durante el acto institucional en honor a su patrón

Celebración en Ciudad Real en honor a los Ángeles Custodios de la Policía Nacional

Este miércoles, el corazón de Ciudad Real latió con un fuerte sentido de gratitud, respeto y comunidad durante la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. La ceremonia, celebrada en las instalaciones de IFEDI, reunió a representantes políticos, agentes y miembros de la sociedad civil en un acto cargado de emotividad y reconocimiento.

La plaza en el atrio de IFEDI se convirtió en escenario de un acto institucional donde el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Hervás, y otras autoridades civiles y militares de la provincia, expresaron públicamente su agradecimiento a quienes dedican sus vidas a proteger a la ciudadanía. Cañizares destacó en su intervención el compromiso y la cercanía de la policía, resaltando que su trabajo diario fomenta una sociedad más segura y cohesionada.

Por su parte, el comisario provincial, Alberto Camacho, rindió homenaje a las generaciones de policías que con esfuerzo, entrega y nobleza han forjado los valores fundamentales de la institución. Resaltó el trabajo de los más de 500 agentes y personal que operan en las comisarías de Ciudad Real y localidades cercanas, quienes actúan con lealtad y profesionalidad en cada misión.

Un momento muy emotivo de la jornada fue la imposición de las Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco. Este reconocimiento simboliza la admiración y el apoyo a la labor policial, y en esta ocasión, fue entregado tanto a agentes ejemplares como a instituciones que han colaborado estrechamente con la policía. La Agrupación Municipal de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, así como los Colegios de Abogados y Médicos de la provincia, fueron algunos de los galardonados por su firme respaldo.

Destaca especialmente la entrega de la Cruz al Mérito Policial al juez decano y de vigilancia penitenciaria, Antonio Moreno de la Santa, por parte del alcalde, en reconocimiento a su colaboración con los cuerpos de seguridad.

El acto concluyó con el tradicional homenaje a los caídos, un momento de profunda reflexión y respeto, que sirvió para unir en un abrazo simbólico a todos los presentes en honor a quienes con valor y sacrificio protegen la tranquilidad de la comunidad. La jornada dejó palpable el orgullo compartido entre los profesionales de la policía y los ciudadanos, que ven en ellos a sus verdaderos ángeles guardianes.

Una vez más, Ciudad Real se mostró como una ciudad que valora y respeta a quienes, con dedicación y heroísmo, trabajan día a día para garantizar la seguridad de todos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.