Cañizares insta a los líderes del PSOE a priorizar la defensa de las mujeres en lugar de centrarse en su propia protección

Ciudad Real frente a las críticas: un diálogo directo por la protección de las víctimas

En un entorno marcado por la creciente preocupación social debido a los fallos en el sistema de protección para víctimas de violencia de género, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha salido al paso de las recientes críticas llegadas desde diferentes responsables del Partido Socialista tanto a nivel provincial como regional.

Las acusaciones señalaban presuntas deficiencias en la actuación del ayuntamiento, especialmente en relación con el uso de las pulseras antimaltrato Cometa, un sistema tecnológico que busca ofrecer una capa adicional de protección a quienes enfrentan situaciones de violencia de género. Sin embargo, Cañizares ha expresado su sorpresa ante estas manifestaciones, calificándolas de “incomprensibles”. Para el primer edil, lo único que su equipo ha hecho en esta problemática ha sido “hablar con las mujeres”, una declaración que busca poner en valor el importante trabajo de los centros de la mujer y los profesionales que día a día trabajan para escuchar y apoyar a quienes requieren ayuda.

El alcalde ha sido claro en su defensa, cuestionándose si acaso “el Centro de la Mujer no puede hablar con las mujeres”, ante las acusaciones de que la institución no estaría actuando de manera adecuada. Añadió que instancias como la Fiscalía y los medios nacionales han constatado los fallos del sistema en todo el país, por lo que considera fundamental que los responsables políticos no se centren en estrategias de autodefensa, sino en proteger a las víctimas. En este sentido, instó al Partido Socialista a que “se preocupen menos por defenderse a sí mismos y más por defender a las mujeres”.

Cañizares también hizo un llamado a poner la vista en la solución de los problemas, recordando que en Ciudad Real y en toda la región no estamos aislados de la realidad nacional. “Estamos en una situación en la que el hablar sin actuar y el culpar a los demás no ayuda en nada”, afirmó, señalando que las polémicas recientes parecen reflejar el nerviosismo de una política que, en su opinión, se ha convertido en una “máquina de echar balones fuera” en lugar de buscar soluciones concretas.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración de la Jornada “Errores de empresas y empresarios desde la perspectiva de un juez”, en un acto organizado por la Cámara de Comercio, un escenario que, más allá de la discusión política, pone en primer plano la necesidad de un compromiso común y real con la protección y el bienestar de todas las víctimas.

La respuesta de Francisco Cañizares refleja un enfoque directo y humanitario en un momento delicado, subrayando la importancia de escuchar a las víctimas, actuar con transparencia y centrarse en resolver los fallos existentes. La protección de las mujeres no debe ser motivo de enfrentamientos políticos, sino una prioridad compartida por toda la sociedad. Solo así, en el diálogo y en el trabajo conjunto, será posible avanzar hacia una ciudad y una región más seguras y justas para todas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.