Cañizares felicita a los voluntarios de Protección Civil por asistir a una mujer que dio a luz en una camilla en Toledo

Parto de Emergencia en Toledo: Nace una Niña en la Ambulancia de Protección Civil

En un acto que subraya la dedicación y capacidad de respuesta de los servicios de emergencia, una mujer dio a luz a una niña en una camilla de la Agrupación Local de Protección Civil de Toledo este lunes, sin que le diera tiempo a ingresar en el Hospital Universitario de la capital. La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, felicitó públicamente a los voluntarios por su rápida y efectiva intervención.

Todo comenzó cuando, a las 15:00 horas de ayer, los voluntarios de Protección Civil de Toledo recibieron un aviso urgente del 112. La UVI móvil que trasladaba a una mujer en pleno trabajo de parto se había averiado en una gasolinera situada en la A-42, en el término municipal de Yuncler, y no había ningún otro dispositivo disponible para llevarla al hospital. Ante esta emergencia, los tres integrantes de la agrupación que estaban de guardia, el coordinador Ángel Villasante y los voluntarios Carlos Valdivieso y Marisol Rodríguez Gamarra, se desplazaron rápidamente hasta el lugar en la ambulancia de Protección Civil.

El trayecto hacia el hospital se convirtió en una carrera contra el tiempo. Villarreal rememora: “Cuando íbamos en la ambulancia, donde la mujer estaba siendo atendida por la enfermera de la UVI móvil, pudimos comprobar que el bebé estaba a punto de nacer. De hecho, nada más llegar al hospital, se produjo el parto en la propia camilla de Protección Civil, sin que le diera tiempo a ingresar en el centro”.

La mujer dio a luz a su cuarta hija, asistida en todo momento por los voluntarios de Protección Civil. Marisol Rodríguez Gamarra, auxiliar de clínica, jugó un papel crucial al apoyar a los profesionales del hospital en este nacimiento inesperado.

La vicealcaldesa Cañizares no escatimó en elogios al referirse a los voluntarios: “Un nacimiento siempre es una buena noticia, pero se da la circunstancia de que es la primera vez que nuestra Agrupación de Toledo interviene en un hecho tan feliz. Así que compartimos su alegría y les damos las gracias por su dedicación, valentía y generosidad".

La historia no solo destaca por el feliz desenlace, sino que refleja la eficacia, compromiso y humanidad de los servicios de emergencia locales. La pequeña y su madre se encuentran bien, gracias a la rápida y competente intervención de los voluntarios de Protección Civil de Toledo.

La vicealcaldesa Inés Cañizares felicitando a los voluntarios de Protección Civil de Toledo tras la exitosa atención en el parto de emergencia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio