Trabajos de Mantenimiento en el Depósito de Agua Pozo Don Gil Aseguran un Abastecimiento de Calidad en Ciudad Real
El alcalde de Ciudad Real y presidente de la Mancomunidad de Servicios Gasset, Francisco Cañizares, ha realizado una visita a las labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en el depósito Pozo Don Gil, uno de los dos principales depósitos de agua que aseguran el abastecimiento a más de cien mil habitantes en siete municipios de la Mancomunidad. Durante este recorrido, Cañizares destacó la importancia de estos trabajos que se efectúan cada tres años para preservar la calidad y seguridad del suministro de agua potable.
Las labores incluyen un proceso minucioso que abarca la limpieza, desinfección, y reparación de cualquier desperfecto en el depósito. Inicialmente, el depósito se vacía completamente para facilitar su limpieza, tras lo cual se corrigen posibles defectos. Una vez estas acciones son completadas, se aplica un tratamiento sanitario para garantizar que el depósito quede en perfectas condiciones. A pesar de la importancia de estas labores, Cañizares afirmó que no se espera que haya impacto en el suministro de agua para los ciudadanos, gracias a la existencia de un depósito alternativo con una capacidad de 28.000 m³.
Durante la visita, el alcalde se refirió a la alta calidad del agua que reciben las poblaciones de la Mancomunidad, atribuyéndolo al riguroso control diario que se realiza junto con las intervenciones periódicas de mantenimiento del sistema. En línea con esto, alentó a los ciudadanos a consumir agua del grifo, subrayando los beneficios ambientales de esta práctica.
El depósito Pozo Don Gil, con casi 45 años de funcionamiento y capacidad para 18.000 m³ de agua, representa una pieza clave dentro del servicio de la Mancomunidad Gasset. Acompañado por Alfonso de la Morena, director técnico de la Mancomunidad, Cañizares verificó que con las operaciones de mantenimiento en curso, junto con los análisis técnicos que seguirán al llenado del depósito, se garantiza el óptimo funcionamiento de esta infraestructura para los próximos tres años.
Gracias a estas iniciativas, la Mancomunidad Gasset asegura un abastecimiento de agua potable confiable y de alta calidad, sustentando tanto el bienestar de sus habitantes como su compromiso ambiental.