En rueda de prensa celebrada, la candidata de Cs por la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado la segunda parte del programa electoral. La candidata ha destacado que en su programa electoral, la formación naranja ha incluido medidas para las familias, reformas fiscales e iniciativas en política social. Además ha manifestado, que en cuanto a los impuestos, “desde Cs abogamos por impuestos mínimos porque el dinero tiene que estar en el bolsillo de los vecinos” y ha añadido que “vamos a plantear rebajas del IBI en aquellos barrios donde no se prestan los servicios mínimos municipales”.

Candidata a la Alcaldía de Ciudad Real presentó segunda parte de programa electoral 1
Durante la presentación de la segunda parte del programa electoral de Cs, la candidata también comentó, “queremos poner en marcha políticas sociales que pongan a los ciudadrealeños en el centro de todo. Para ello, tenemos que potenciar políticas sociales y apoyar a todas las familias, independientemente, del tipo de familia”. Masías ha enumerado alguna de estas medidas como: educación de 0 a 3 años gratuita; un programa de acompañamiento y ayudas a las familias, prestando atención a las numerosas y monoparentales; un programa integral contra la pobreza infantil”.

Agregó durante su intervención la candidata, que “vamos a mejorar el Plan de atención integral domiciliaria para persona mayores, por eso queremos abordar la soledad no deseada como uno de los grandes retos del S.XXI”. Asimismo se ha referido a la creación de empleo, como otra de las asignaturas pendientes que la candidata ha achacado al actual gobierno socialista y en ese sentido, ha destacado “apoyaremos a los emprendedores, de tal forma, que puedan abrir sus empresas en menos de 24 horas. Porque necesitamos que Ciudad Real sea un municipio donde emprender” y ha argumentado que “de esta forma queremos también incentivar el comercio, no queremos que nadie se quede atrás”.

Y también ha señalado, “vamos a poner en marcha Plan Estratégico Turístico para Ciudad Real, porque tenemos una ubicación estratégica, y porque contamos con un gran patrimonio”, concluyendo que“estamos convencidos de que podemos tener una agenda turística las 52 semanas del año”.

Ha finalizado la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real refiriéndose  a la denuncia ante la Junta Electoral de zona de Unidas Podemos por la retirada de carteles por parte de Cs, Masías ha aclarado que la denuncia fue archivada por la JEZ, y ha concluido que “en política no todo vale. Nosotros hemos venido a ser útiles para los ciudarealeños, vamos a seguir con nuestra campaña puerta a puerta, calle a calle como hasta ahora”