Los fanáticos de «Agárrate al sillón» se enfrentan a una amarga despedida. El concurso, que ha estado al aire desde julio, se prepara para emitir su último capítulo en enero de 2024. La noticia, confirmada por la cuenta de redes sociales de «Poco Pasa TV», se suma a una serie de decisiones de programación que han dejado entrever el futuro incierto del entretenimiento en Telecinco.

El programa, presentado por el carismático Eugeni Alemany, fue creado con la ambiciosa misión de refrescar la franja horaria de las 20:00, intentando competir contra el fenómeno «Pasapalabra». Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los datos de audiencia no han sido favorables, moviéndose en una cifra modesta que oscila entre el 7% y el 9% de cuota de pantalla. Esto pone de manifiesto la dificultad de hacer frente al imponente rival de Antena 3, que sigue consolidando su éxito con el popular concurso de las palabras.

Las grabaciones de «Agárrate al sillón» llegarán a su fin en diciembre, mientras el equipo de Fremantle, productora detrás del proyecto, se enfoca en la preproducción de «El precio justo», un regreso que ya estaba en el aire desde la cancelación de su versión anterior en 2021. Este movimiento estratégico por parte de Mediaset ha sido predecible, considerando los recientes cambios en la programación que dictaban el adiós de «Agárrate al sillón», visible también en su retirada del fin de semana y la decisión de extender «Fiesta».

Recapitulando el trayecto de «Agárrate al sillón», su llegada al canal fue en un momento clave, justo después de la final del Mundial de Clubes, donde muchos ojos se posaron en la vuelta a la televisión de Rafa Castaño, un rostro querido por el público luego de sus grandes logros en «Pasapalabra». Sin embargo, la popularidad y el enganche que logró «Reacción en cadena» con su dinámica fresca y enérgica, particularmente con la participación de los Mozos de Arousa, no fueron replicados en este nuevo formato.

La presentación del concurso se sumó a la larga lista de intentos por parte de Telecinco para competir en su franja horaria, donde otras propuestas también han intentado dar batalla sin éxito, dejando un rastro de fracasos en su intento de desbancar a Roberto Leal, el presentador estrella de Antena 3. Finalmente, con la cancelación de «Agárrate al sillón», la cadena de Mediaset cierra un capítulo más en la búsqueda incansable de entretenimiento que logre captar la atención de los televidentes. La incertidumbre permanece en el aire, mientras los seguidores encienden sus pantallas en un último acto de despedida.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.