El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha desvelado en Madrid la nueva campaña de promoción de ‘Campo y Alma’, enfocada en las festividades navideñas. A través de esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha busca acercar los productos de alta calidad que posee la marca ‘Campo y Alma’ a los consumidores durante uno de los periodos más importantes de consumo del año: las comidas y cenas de Navidad. Para alcanzar este propósito, se han destinado 300.000 euros en distintas actividades promocionales.
Durante el evento, el consejero ha puesto especial énfasis en la importancia de los espumosos de Castilla-La Mancha, invitando a la ciudadanía a que «todos los brindis para el próximo año se hagan con vinos de nuestra tierra», destacando así el valor de los productos vinícolas regionales.
La campaña, que arrancó el 27 de noviembre, se extenderá hasta el 21 de diciembre, y cuenta con la implementación de pantallas digitales de gran formato situadas en lugares estratégicos como la Gran Vía de Madrid, y se replicará en otras ciudades como Sevilla, Valencia y en distintos puntos de Castilla-La Mancha. Además, el Gobierno regional ha previsto acciones de promoción en las líneas de autobuses urbanos de Madrid y de la región, en centros comerciales y en redes sociales, lugares todos ellos de alta concurrencia en la temporada navideña.
Esta campaña se inscribe en un marco más amplio de actividades que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo durante el año, invirtiendo un total de 2,2 millones de euros para promocionar los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de impulsar la comercialización y el consumo tanto dentro como fuera de la región.
Martínez Lizán ha resaltado la relevancia de ‘Campo y Alma’, una marca que se ha convertido en la imagen representativa de los alimentos con figuras de calidad de Castilla-La Mancha. Según afirma, esto «facilita mucho la tarea de promoción, ya que con una única marca estamos llegando a todas las personas consumidoras para ofrecerles productos de gran calidad y poner en valor al sector agroalimentario» de la región.
Las acciones llevadas a cabo por el Gobierno regional incluyen la participación en ferias tanto internacionales como a nivel nacional y regional, así como la promoción de productos agroalimentarios mediante la organización de los Premios Concurso Gran Selección ‘Campo y Alma’, la participación en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el mantenimiento del Marketplace ‘Campo y Alma’, la colaboración con cadenas de distribución como Alcampo y distintos patrocinios y acciones específicas para la promoción de la marca. Estas estrategias buscan fortalecer la presencia y el reconocimiento de los productos de Castilla-La Mancha en el mercado, reafirmando su compromiso con el sector agroalimentario regional.