El Consistorio de Campo de Criptana se encuentra en la fase final de la decoración de la Casa de la Torrecilla, un edificio emblemático para la comunidad criptanense, con el objetivo de abrir sus puertas en 2025. La empresa encargada de la obra, Soluciona Integra Edifica, S.L., ha establecido un plazo de tres meses para completar el suministro y la instalación de elementos decorativos en diferentes áreas del establecimiento, incluyendo vestíbulos, patios, una cafetería, un salón comedor, la recepción y las 14 habitaciones.
El proyecto cuenta con una inversión de 200.000 euros destinados a mobiliario, financiados a través de una subvención de la Diputación de Ciudad Real. Según ha informado el Ayuntamiento, la Casa de la Torrecilla pretende ofrecer una experiencia que esté en sintonía con el espíritu y los valores de las Hospederías de Castilla-La Mancha, destacando la calidad y la singularidad en el servicio de hostelería.
El enfoque del proyecto de decoración pone de relieve la rica historia del edificio y su contexto geográfico y cultural, buscando fomentar tanto el turismo general como el enoturismo. La propuesta aspira a generar un vínculo con el territorio de La Mancha, a través de la promoción de sus tradiciones, la gastronomía, la agricultura y el atractivo paisajístico. La finalidad es crear espacios de bienestar y tranquilidad que respondan a las expectativas del viajero contemporáneo, incorporando elementos de diseño moderno que respeten la esencia del lugar.