El pasado fin de semana el Club Natación Alcázar se desplazaba a Ciudad Real, para disputar el campeonato provincial de natación en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y senior con un total de treinta y cinco  nadadores entre niños y niñas.

Un total de ocho clubes; C.N Ciudad Real, C.N Alarcos, C.N Valdepeñas, C.N Puertollano, C.N Criptana Gigantes, C.N Daimiel, C.N Tomelloso, y C.N Alcázar,  con un total de trescientos sesenta y ocho  nadadores de toda la provincia se dieron cita en la piscina Olímpica “Príncipe Juan Carlos” de Ciudad Real, en la que no pudo asistir público debido a las restricciones que estamos sufriendo con la pandemia del Covid-19, esperando que en un futuro próximo los padre y familiares de nuestros nadadores puedan estar junto a ellos disfrutando de este deporte.

El primer día de competición sábado cinco de junio comenzaban las categorías de  mayores con dieciocho de nuestros nadadores. La jornada arrancaba a las diez de la mañana para disputarse un total de treinta y ocho pruebas en jornada de mañana y tarde, teniendo que suspenderse la sesión de tarde en la prueba treinta y tres debido a las inclemencias del tiempo ya que fue una jornada en la que lamentablemente la protagonista en su mayor parte fue la lluvia, poniendo así punto y final a esta primera jornada.

Ya el segundo día les tocaba el turno a las categorías más pequeñas y al igual que en la primera jornada, comenzaba a las diez de la mañana con un total de sesenta y dos pruebas en las que nadarían dieciocho de nuestros nadadores. Todo se desarrolló con normalidad gracias al espléndido día que hizo de sol, nada que ver con el día anterior de los mayores que se tuvo que suspender.

Desde el club y la junta directiva agradecer a todos los nadadores que participaron por su asistencia y esfuerzo, haciendo así que el deporte de la natación en Alcázar de San Juan  disponga de buena salud como hasta ahora, también agradecer a los entrenadores Miguel Ángel Pascual y Raúl Carpio por su trabajo, dedicación y buen trato a nuestros nadadores.

Fruto de este trabajo y dedicación tanto de los entrenadores como de los propios nadadores, la progresión del rendimiento se puede ver reflejada en la relación que la federación publica una vez finalizados los campeonatos, quedando en tercera posición las categorías infantil, junior y senior y primeros en la categorías  alevín, benjamín y prebenjamín.

Así pues la distribución de las medallas quedó de la siguiente manera:

SENIOR MASCULINO:

-Juan Pablo Zapata Arias: Oro 50 y 100 braza y Bronce 100 Mariposa.

JUNIOR FEMENINO:

-Diana Vaquero Morales: Plata 400 libres y bronce 200 libres.

INFANTIL:

-Victoria García Gil: Oro 50 mariposa y bronce 100 mariposa.

-Naira Murcia Carramolinos: Plata 100 libres y Bronce 100 espalda.

-Ariadna González Maldonado: Plata 50 mariposa.

-Sophia Vaquero Rebato: Bronce 50 braza.

-Rubén Delgado Peñalvo: Oro 100 libres y Plata en 50 y 200 libres.

-Jorge Alaminos Castillo: Bronce 50 libres.

ALEVÍN:

-Luna Quirós Tejado: Oro 200 libres, bronce 50 libres y bronce 100 libres.

-Ana Serna Sevilla: Plata en 50 libres.

-León Alhambra Arias: Bronce 200 estilos.

BENJAMÍN:

-Hugo Quirós Tejado: Oro en 50 y 100 libres.

Scroll al inicio