campeonato regional natacion complejo maria luisa cabanero puertollano

Este fin de semana en el complejo “María Luisa Cabañero” de Puertollano (Ciudad Real) se darán cita nada menos que cuatrocientos nadadores de veinticinco clubes de Castilla-La Mancha. Los nadadores competirán en el Campeonato Regional de Natación, en el que será el primero inclusivo con la participación de nadadores con discapacidad.

Campeonato regional de natación en el complejo “María Luisa Cabañero”

campeonato regional natacion complejo maria luisa cabanero puertollano

En el 2019, se celebró en Puertollano, el campeonato absoluto y ahora de nuevo será escenario de un campeonato esta vez en las categorías infantil, junior y senior, que tendrá una importante repercusión económica para la ciudad, que se estima en 60.000 euros, por la presencia durante el sábado y domingo de nadadores, entrenadores, familiares y directivos de clubes y de la Federación, subrayó el concejal de deportes, Jesús Caballero.

Deportistas que harán vivir a todos la máxima emoción en el complejo “María Luisa Cabañero”.

Incentivar la promoción económica y turística

En este sentido, Caballero, recordó que desde el inicio de la legislatura se marcó como objetivo que el deporte también sirviera para incentivar la promoción económica y turística y organizar eventos deportivos regionales y nacionales como atractivo para que viniera a la ciudad a consumir en la hostelería y en el comercio local.

Puertollano ya acogió un campeonato regional en el 2019, tras la remodelación de la conocida piscina olímpica del complejo “María Luisa Cabañero” y por ello Caballero agradeció a la Federación de Natación “por haber elegido a Puertollano de nuevo y al Club de Natación Puertollano que siempre están disponibles” a cuantas iniciativas se plantean desde el Ayuntamiento.

Una instalación de primer nivel

El concejal de deportes, Jesús Caballero, apuntó que Puertollano ha apostado por tener una instalación de máximo nivel y para ello se realizó una importante inversión previa en este complejo deportivo, con la adaptación del vaso de la piscina de unas dimensiones de 50×21 metros, ocho calles de 2,5 metros y rebosadero desbordante, que permita acoger competiciones regionales y nacionales.

Por su parte, el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, anunció que este será el primer campeonato regional inclusivo, tras la invitación realizada a Fecam y Fedif, que dispondrán de marcadores electrónicos y hará posible que sean un poco más visibles todos los clubes de la región.

Sin público en el recinto

Dada la situación no podrá asistir el público a las distintas competiciones para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes, pero podrán seguirse por streaming a través del canal de youtube.

Además el Club natación Puertollano colaborará de manera estrecha en su organización en que se cumplan a rajatabla todas las recomendaciones, con toma de temperatura de todos los nadadores y se controlará la distancia y se mantenga puesta la mascarilla en el recinto, ha indicado, Chari Mozos, responsable covid del club.

Cuatro nadadores del Club de Puertollano

Un campeonato en el que el Club natación Puertollano con cuatro nadadores que participarán en nueve pruebas individuales y en cuatro de relevos, ha explicado Olga Ocaña.

En concreto, Diego González Gavidia en 200 espalda, 200 estilos y 100 espalda; Marcos Valle Cano en 50 libres, 50 mariposa y 100 libres; Alejandro Holgado Martín, en 50 libres y 100 braza, y Javier Vozmediano Navarro, en 50 espalda.