El Almagro saltó a la cancha de Alcantarilla siendo Campeón de Liga 17/18 del Grupo III y con ello, el equipo local se prestó a realizar el tradicional pasillo de campeones en un bonito acto de respeto y fair play.

Con los primeros minutos ambos conjuntos de aferraban a una defensa intensa en mitad de pista, estudioso el uno del otro.

Tras las primeras tomas de contacto, no existía un dominador claro y prevalecían los ataque sobre las defensas, las visitantes dispusieron de varias ocasiones como para adelantarse en el marcador, como los mano a mano protagonizados por María Arranz, la propia finalista al balón de CLM María Téllez o Virgi y Mariajo en sendas acciones de tiro exterior. Por su parte las jugadoras dirigidas por  Juan José Cárceles hacían lo propio intimidando la tranquilidad de la meta defendida por Ceci, con acciones a balón parado en saques de esquina y en alguna que otra contra bien llevada a cabo.

Hasta que una acción individual, la murciana Victoria llegaba en solitario a la meta almagreña y si bien Ceci salió bien posicionada al borde del área, nada pudo hacer para detener el magistral lanzamiento que se colaba por la escuadra, salvando la salida de la portera (1-0). De ésta guisa llegaría el descanso.

En la reanudación se pudo ver uno de los mejores partidos de fútbol sala de la categoría, mediada la segunda mitad, de nuevo Victoria tras jugada de falta lograba firmar el 2-0.

Poco después tras un saque de banda en tres cuartos de pista, Vane se encargaba de firmar el 3-0 con un potente disparo que tras estrellarse en el poste del segundo palo se introduciría sin que nada pudiera hacer Ceci al respecto.

Así pues, las de Ramón J. Lozano dispusieron sobre la cancha el portero jugador y en la primera ocasión, Vicky ponía el 3-1 tras culminar magistralmente un balón en el segundo palo.

En el turno de réplica las locales estrellarían un balón al larguero, el ritmo de juego era muy alto a pesar del calor reinante, el partido era de ida y vuelta con dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos en juego.

Con la alternancia en el juego de ataque con el portero jugador, María Téllez recuperaba un balón en primera línea de presión y ponía el 3-2.

Justo un minuto después llegaría en una acción similar el empate a tres, también obra de María Téllez, devolviendo las tablas al marcador y haciendo el deleite de los aficionados rojillos allí presentes, entre los que cabe mencionar a Pasión Roja, quienes tiñeron de rojo el graderío del pabellón de La Salud en un ambiente indescriptible con dos grandes aficiones volcadas con sus equipos.

No hubo tiempo para más y el Almagro remontó un partido complejo, con la euforia de verse campeón por primera vez en su historia.

La próxima cita liguera será el viernes día 11 a las 17.00 h. en Melilla para disputar el partido aplazado por la climatología adversa que impidió la salida del vuelo del equipo calatravo. Y el sábado 12 en casa para disputar la jornada 28ª para recibir al conjunto granadino de Monachil.

Datos del encuentro

La Bocatelia Alcantarilla FSF: Yoli, Victoria, Cris, Tere, Citia, Miriam, Vero, Clau, Cristina, Isabel, Vanesa y Marina.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, María (2), Vicky (1), Isa, Merce, Marta, Paulita, María Arranz y Zazu.

Árbitros: Castillo López, Francisco José; Navarro Liza, Antonio y Hurtado Cárceles, Ana.

Goles: 1-0 min.12 Victoria; 2-0 min.26 Victoria;  3-0 min.30 Vanesa; 3-1 min.36 Vicky; 3-2 min.37 María Téllez y 3-3 min.37 María Téllez.

Observaciones: Vigésimo Séptima Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal José Antonio Abellán La Salud de Alcantarilla (Murcia). Espectacular ambiente en la grada con más de una treintena de espectadores rojillos.

Galería de Fotos

Fotos cortesía: PASIÓN ROJA