Campeonato regional de fútbol virtual para jóvenes de CLM el 17 de diciembre Multicines Ortega de Puertollano

campeonato futbol virtual puertollano

32 mejores jugadores del campeonato regional de fútbol virtual para jóvenes de Castilla-La Mancha, competirán el 17 de diciembre en Multicines Ortega de Puertollano (Ciudad Real). Esta es una actividad abierta a mayores de 10 años nacidos o residentes en la región, que se suma a las más de 300 que se han programado a lo largo de este año y del próximo para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Campeonato regional de fútbol virtual

Las fases clasificatorias de este evento de fútbol virtual,  se desarrollarán los próximos 3 y 10 de diciembre de manera online y los ocho primeros jugadores con mejor puntuación recibirán 1.000 euros en premios en cheques regalo.

La viceconsejera de cultura y deportes, Ana Muñoz, apuntó que esta es la novena región en seguimiento de competiciones esports con 600.000 jugadores de videojuegos, según el informe del Consumidor de esports creado por Deloitte y LVP.

Un torneo formativo y social

Es la primera opción de entretenimiento de un sector de edad que va de los 15 a los 30 años, subrayó Muñoz, tanto la participación directa como en el consumo de contenido relacionado con videojuegos. Un sector que genera gran expectación e interés y está suponiendo un nuevo tejido empresarial de buen nivel en un mercado global.

Un torneo con un fuerte componente formativo y social, puesto que cada jugador inscrito recibirá una guía de hábitos saludables en la práctica de videojuegos, y tendrá nociones y orientación sobre gestión de emociones en la competición por parte de referentes de la comunidad.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba