XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo desde hoy y hasta el 25 de septiembre en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte

campeonato futbol 7 inclusivo albacete

El XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, llega al Complejo Deportivo Carlos Belmonte desde hoy y hasta el 25 de septiembre. Es un evento deportivo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM). Y por un año más, con el apoyo de la Diputación Provincial, tal y como ha apuntado su diputado de Deportes, Dani Sancha.

XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Sancha, ha destacado el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero con esta gran ‘familia’ en la presentación pública de este evento, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

Durante el acto, en el que también han participado el presidente de FECAM, Jesús Ruiz; el concejal de Deporte de la capital, Modesto Belinchón; la viceconsejera de Cultura y Deporte Ana Muñoz; y el director general de Discapacidad, Javier Pérez; Sancha ha destacado la unidad y la coordinación de las administraciones públicas y de éstas con la Federación para impulsar no sólo el deporte inclusivo, sino la plena inclusión social y laboral.

Además, ha puesto en valor la labor que viene realizando FECAM, que ha conseguido que toda persona con discapacidad que lo desee pueda, no sólo practicar el deporte que le guste, sino estar federada y competir en citas como ésta, asegurando que esta organización ha hecho de los obstáculos, retos, y de los retos, oportunidades para muchos y muchas jóvenes que han visto cumplidos sus sueños.

“La labor diaria de FECAM contribuye a demostrar que todas las personas pueden conseguir lo que se propongan”, ha señalado Sancha, favoreciendo lo que tantas veces reivindica el propio vicepresidente provincial, Juanra Amores: el deporte sin etiquetas. Un objetivo para el que este campeonato es un gran aliado y esta provincia también, tal y como ha reivindicado el diputado de Deportes.

Sancha: “Albacete se ha convertido en un referente del deporte inclusivo”

“Albacete se ha convertido en un referente del deporte inclusivo”, ha afirmado, añadiendo que en esta senda “siempre van a encontrar la mano tendida de la Diputación con nuestro presidente, Santi Cabañero, al frente, para avanzar en igualdad de oportunidades”. De hecho, la institución provincial viene colaborando con la Federación a través de un convenio, por valor de 25.000€, para el desarrollo de, entre otros, este Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo o para su Campeonato de Atletismo.

También te puede interesar:  En Almansa se llevan a cabo mejoras en infraestructuras y servicios municipales por valor de unos 480.000€ a través de los POS de la Diputación de Albacete

“Las administraciones debemos poner todos los recursos necesarios para que cualquier persona con discapacidad, y todas las personas tenemos discapacidad, pueda practicar el deporte que desea y pueda hacerlo con garantías”, ha explicado Sancha, quien no ha dudado en afirmar que es imprescindible “seguir apostando por las personas que es para lo que estamos aquí”.

En esta línea, el diputado de Deportes, que ha dejado claro que nos encontramos ante un campeonato “de primer nivel”, ha remarcado que durante los próximos cuatro días Albacete se va a convertir en escaparate del mejor deporte y de los mejores valores, los que hablan de igualdad, solidaridad, compañerismo, esfuerzo, superación y, “por supuesto, de inclusión”, al tiempo que ha felicitado a jugadores, técnicos, delegados… por la ilusión, las ganas, la energía, el arrojo… que le ponen, así como a los voluntarios y voluntarias que hacen posible estas citas.

Igualmente, ha puesto de manifiesto que el deporte, “y el deporte inclusivo aún más”, no sólo es un agente de dinamización social y económica, sino que también es un agente de inclusión social, normalización, superación y alegría, invitando a la ciudadanía a disfrutar en directo de este campeonato.

Una competición con 33 equipos y más de 350 jugadores

Una competición que, como ha detallado el presidente de FECAM, Jesús Ruiz, contará con un total de 33 equipos procedentes de 19 delegaciones y 6 comunidades autónomas (C-LM, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), 35 entrenadores, 14 delegados y 353 jugadores. Una ‘plantilla’ que se completa con más de 40 voluntarios y voluntarias de Albacete.

En este sentido, ha dejado claro que este campeonato es “un referente nacional de fútbol inclusivo” que tiene y seguirá teniendo su sede en Albacete y que se ha consolidado, creciendo cada año, al tiempo que ha avanzado que Iberdrola y el Cuerpo de la Guardia Civil recibirán este año los Premios FECAM.

Así, el juego comenzará en la tarde del jueves y finalizará el sábado, cuando se disputará la final. Posteriormente, con la ceremonia de clausura y la Gala de los Premios FECAM Deporte Inclusivo se dará por clausurado este XI Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio