5 castellanomanchegos participarán en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Junior 2020

campeonato de espana de ciclismo carretera junior

En el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Junior y Máster 2020 participarán cinco junior castellanomanchegos. La cita es los días 4, 5 y 6 de septiembre en la localidad mallorquina de Llucmajor.

Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Junior y Máster 2020

campeonato de espana de ciclismo carretera junior
Los participantes en el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Junior y Máster serán los ciudadrealeños Jaime Aguilar (Valverde Team-Terrafecundis) y Antonio Mingallón (Salchi-Mayte-Kalas). También Claudia Maestre (UC Fuenlabrada), natural de Guadalajara. Y las conquenses Natalia Saiz y Marta Rosillo, ambas del equipo Sya Motor-Ford-Respetad 1,5m.

El evento deportivo dará comienzo con la celebración entre las 15:00 h y las 18:30 h del viernes de todas las pruebas contrarreloj de la categoría junior y Máster. Las que se disputarán sobre un recorrido de 21,6 kilómetros idóneo para que aquellos ciclistas que destacan por su capacidad rodadora puedan llevar a cabo una gran actuación.

Distintas categorías se disputarán en circuito de 33,5 kms

Las pruebas en línea de las distintas categorías se disputarán sobre un circuito de 33,6 kilómetros, que cuenta con cerca de 400 metros de desnivel acumulado repartidos entre tres zonas de ascenso, siendo la última de ellas la más exigente y decisiva.

A lo largo del sábado, el protagonismo recaerá en los hombres de la categoría Máster.

El domingo serán las pruebas por el título de Campeón de España

El domingo llegará la jornada estrella de este nacional con la disputa de las pruebas en línea de la categoría junior en las que podremos ver a las grandes promesas de nuestro deporte batirse por el título de Campeón de España.

Las pruebas en línea se realizarán sobre un quebrado circuito de 33 kilómetros en el que los ciclistas acumularán por vuelta unos 300 metros de desnivel.

Las féminas junior serán las encargadas de abrir la competición a las 8:30 horas para afrontar dos vueltas y media al circuito y un total de 82 kilómetros.

El campeonato cerrará a las 11 horas del domingo

La actividad del Campeonato la cerrará a las 11 horas con la carrera para los junior masculinos, que harán frente a 134,4 kilómetros con unos 1.500 metros de desnivel acumulado.

Esta edición 2020 de nacional Junior y Máster de carretera será posible gracias a la organización de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Llucmajor, que acogerá la salida y meta tanto de las contrarrelojs del viernes como de las pruebas en línea del sábado y domingo, a excepción de la ruta de las junior y máster féminas, que partirá desde Montuiri.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×