El embalse de Gasset en Ciudad Real será el escenario del Campeonato de España de Windsurf este próximo fin de semana, los días 27 y 28 de abril. Por primera vez, este evento se llevará a cabo en aguas interiores, en la modalidad de funboard slalom fin. Windsurfistas de todo el país se darán cita en esta competición, que contará con la participación de los tres últimos campeones nacionales.
El club náutico Vicario Pantanícolas es el encargado de la organización de este campeonato, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Entre los competidores se encuentra el presidente del club, Eduardo Navarro, quien fue campeón hace dos años y subcampeón en 2023.
En la presentación del evento, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, destacó la importancia de esta competición y animó a los ciudadrealeños a asistir para presenciar la velocidad con la que los participantes surcan las aguas. Se espera la participación de alrededor de 30 competidores, aunque se espera que este número aumente en los días previos al campeonato.
Después de varios retrasos debido a las condiciones climáticas, se espera que este fin de semana las condiciones sean óptimas para la celebración del campeonato, con vientos que permitirán a los participantes alcanzar velocidades superiores a los 60 km/hora. Las pruebas darán comienzo a partir de las doce del mediodía del sábado, ofreciendo un espectáculo emocionante para los espectadores que se acerquen a presenciar el evento.