Campaña solidaria “Recicla Ilusión” en cinco municipios de la región entre ellos Puertollano busca  reciclar un total de 6 toneladas de envases de vidrio

campana recicla ilusion puertollano

La campaña “Recicla Ilusión” es una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio entre cinco municipios de la región, entre ellos, Puertollano (Ciudad Real). Esta campaña es iniciativa de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España y el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

Campaña “Recicla Ilusión”

Será hasta el próximo 15 de diciembre que se lleve a cabo este reto “Recicla Ilusión” y el que tiene como objetivo, reciclar un total de 6 toneladas de envases de vidrio recogidas entre Puertollano, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Quintanar del Rey (Cuenca), Sonseca (Toledo) y Alpera (Albacete).

 Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en el municipio de Puertollano 3 iglús vinilados con el diseño de la campaña. Los contenedores estarán situados en la Plaza del Mercado.

Además, durante el reto «Recicla Ilusión» se realizarán diferentes acciones informativas en cada uno de los municipios, para informar a la ciudadanía. En Puertollano, estas acciones están previstas los días 3, 8 y 9 de diciembre de 11 a 14 horas en los entornos de los contenedores vinilados.

El reto «Recicla Ilusión» tiene un fin solidario a favor de la Cruz Roja

Para poner en valor los beneficios medioambientales y sociales del reciclaje de envases de vidrio, el reto tiene un fin solidario: si se superan las 6 toneladas de envases de vidrio recogidas que serán posteriormente recicladas, Ecovidrio hará una donación de 3.000 € a la Cruz Roja para la entrega a familias vulnerables de juguetes educativos.

La entidad lleva varios años trabajando durante esta época suministrado a las familias que lo necesitan juguetes no sexistas, no bélicos y además, con un componente sostenible y responsable, para mejorar la conciencia sobre el consumo responsable en la sociedad.

Datos de reciclado de vidrio en Puertollano

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Puertollano reciclaron un total de 425 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 9,2 kilogramos de vidrio.

También te puede interesar:  El Inter Movistar se alza con la su 13ª Supercopa de España de Fútbol Sala en el Quijote Arena

Respecto a la tasa de contenerización, Puertollano se sitúa con una media de 236 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 195 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido que hoy en día se reciclen siete de cada diez envases de vidrio.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio