El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ya ha comenzado con la instalación de nuevas papeleras, que se colocarán en sitios visibles como farolas, señales u otros soportes existentes, para fomentar la limpieza en el término municipal y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.
De las 200 papeleras adquiridas, unas 100 unidades se van a ir instalando progresivamente en los principales puntos donde se han detectado mayor demanda vecinal, y el resto, será para ir renovando las que están en mal estado, y evitar así, en la medida de lo posible, que se ensucien las calles con pequeños residuos.
La adquisición de estas nuevas papeleras, responde a la necesidad de sustituir algunas unidades o de instalar otras en lugares en los que se carecía de ellas. El consistorio se ha mostrado a disposición de los vecinos, para recibir sugerencias para su instalación, teniendo en cuenta los itinerarios de limpieza existentes.
Esta medida está incluida dentro de la campaña “Cuida tu Herencia” que desde hace año y medio se viene realizando de forma continuada en el municipio con distintas acciones centradas principalmente, en labores de limpieza de calles, parques y jardines, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen de un municipio limpio y cuidado.
Tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “se trata de colaborar entre todos, ciudadanos y administración a través de la concienciación y las buenas prácticas. Vamos a intentar que con la instalación de las nuevas papeleras, aquellas personas que vierten papeles e incrementos a la vía pública, tengan ahora menos excusas y se lo piensen dos veces antes de ensuciar las calles”.
Cabe destacar que desde hace más de un año, existe un Servicio Municipal de Limpieza que trabaja dentro de un horario adaptado a las necesidades de limpieza y que está formado por tres operarios de limpieza viária, un operario de barredora para la utilización diaria de la barredora y una persona encargada del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes e infraestructuras del Parque Municipal.