Campaña promocional para incentivar el consumo de cordero y cabrito de Castilla-La Mancha inicia el Gobierno regional

campana fomento consumo cordero y cabrito de clm

Se ha iniciado una campaña promocional para el fomento del consumo de cordero y cabrito de Castilla-La Mancha. Esta es una campaña del Gobierno regional a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. La misma tiene como fin incentivar sus ventas tras el cierre de la hotelería provocado por el COVID-19. La hostelería es uno de los principales canales de distribución de este alimento.

Campaña para fomentar el consumo de cordero y cabrito de CLM

campana fomento consumo cordero y cabrito de clm
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, se refirió a esta campaña de fomento del consumo de cordero y cabrito. Y manifestó que la misma es un compromiso adoptado por el Ejecutivo castellano-manchego la semana pasada y por el mismo presidente Emiliano García-Page. Y para la misma se destinarán 100.000 euros.

El objetivo de la campaña es “llegar directamente al consumo doméstico” y que los propios ciudadanos sean conscientes de que, con su gesto y su elección de estos productos en la cesta de la compra, “contribuyen activamente” a apoyar la labor diaria de los ganaderos de extensivo.

El cordero y el cabrito de CLM son de excelente calidad

También se refirió el consejero de Agricultura, a que tanto el cordero como el cabrito de la región son de “excelente calidad” y están ligados a la dieta más saludable del mundo, como es la Dieta Mediterránea. Además, el mantenimiento de la ganadería extensiva posibilita que se moldee el propio paisaje de la Comunidad Autónoma y fija población en el medio rural.

Por ello, ha animado al consumo de productos “cercanos y sostenibles”, alimentos de calidad que en Castilla-La Mancha cuenta con ejemplos tan claros como el cordero manchego, con una indicación geográfica protegida, o el cabrito blanco celtibérico, una raza autóctona en peligro de extinción. De esta manera, ha recordado que ambos productos se encuentran en la distribución y también en internet, a través del comercio electrónico.

Además de la campaña publicitaria en los medios de comunicación, se va a contar con la participación de los restauradores de la comunidad Eurotoques Castilla-La Mancha, así como mensajes directos a la ciudadanía a través de redes sociales con las etiquetas #YoComproCorderoCLM #YoComproCabritoCLM.

También te puede interesar:  Solicitan ampliación del período de solicitud única de la PAC debido al COVID-19

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio