Campaña «Aprende a conocerlo» llevará el queso manchego a 6 millones de pasajeros del metro de Madrid

campana aprende a conocerlo de queso manchego en el metro de madrid

La campaña «Aprende a conocerlo» llevará el queso manchego a cerca de seis millones de pasajeros. Los que son potenciales consumidores y que durante todo el mes de febrero transitarán por la estación Sol del Metro de Madrid.

Esta campaña es auspiciada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y fue presentada hoy. La presentación de la misma estuvo a cargo del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. La campaña tiene como objetivo compensar la posible pérdida del mercado de Estados Unidos a través de la facturación a nivel nacional.

Consejero de Agricultura presentó campaña ‘Aprende a conocerlo’ que llevará el queso manchego a 6 millones de pasajeros

campana aprende a conocerlo de queso manchego en el metro de madrid
En la presentación de la campaña ‘Aprende a conocerlo’ el consejero de Agricultura ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’, Antonio Martínez. Y han recorrido los paneles publicitarios de esta campaña ‘Aprende a conocerlo’, que se ubica en la estación de Sol. Específicamente en los pasillos en los que confluyen las líneas 1, 2 y 3 de metro. Y concretamente en el enlace derecho del vestíbulo principal al vestíbulo de salida a Mallorquina.

Durante dicho recorrido, el consejero resaltó la importancia que tiene este producto de calidad diferenciada y suscribió que es “el más reconocible de nuestra tierra, de Castilla-La Mancha, que en su nombre lleva el apellido de la región y que por lo tanto nos representa a todos”. Y por ello, en estos momentos en el que sus ventas están amenazadas por los aranceles impuestos desde Estados Unidos, se buscan campañas que tengan, como esta, “un impacto enorme”, “necesario en este momento en el que el queso manchego tiene que abrirse al mercado nacional”, buscando impulsar el consumo interno.

La campaña ‘Aprende a conocerlo’ ocupa con vinilos cuatro paredes en el vestíbulo y andén de Metro y las contrahuellas de las escaleras. Con las que se llama la atención al consumidor sobre la nueva placa de caseína para diferenciar este producto de otros del mercado. Un queso único, que ha permanecido “fiel” a una sola raza, realizado exclusivamente con leche de oveja manchega en alguna de las 67 queserías artesanales e industriales inscritas en la denominación de origen y detrás del cual se encuentran los 1.000 ganaderos de ovino manchego que son los que “moldean” el territorio de Castilla-La Mancha, ha explicado el consejero a los medios de comunicación.

100.000 euros propios para publicidad

Según ha anunciado Francisco Martínez Arroyo, esta campaña presentada hoy en pleno corazón de España, en la Puerta del Sol, se completa con publicaciones en medios regionales, en medios especializados y también estará presente en los partidos de competición europea del equipo LiberBank Cuenca de Balonmano, llegando a una inversión total de 100.000 euros para favorecer el aumento del consumo del producto a nivel nacional.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado, además, la importancia de este producto, que representa el 62 por ciento de la facturación de todas las denominaciones de origen de queso en el territorio nacional, por lo que ha dicho, apostar por ella, como se hace desde el Ejecutivo regional, “es importante para Castilla-La Mancha y el sector ganadero de España”.

Todo este trabajo forma parte de una estrategia compartida con la propia Denominación de Origen ‘Queso Manchego’, uniéndose a la campaña de promoción que realiza a nivel nacional y que cuenta con casi con un millón de euros de inversión, de los cuales el 70 por ciento procede de la línea de calidad diferenciada del Gobierno regional.

Esta acción de hoy en Metro de Madrid se une a otras ya iniciadas en el año pasado desde el Gobierno, como el trabajo realizado para la puesta a disposición del consumidor de este producto en los lineales de la principal cadena distribuidora nacional, Mercadona, algo que ya se realizar en 40 establecimientos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, y que se ampliará al resto de la región y de España.

Scroll al inicio