Entregaron camisetas a los casi 1.000 niños y niñas de las escuelas deportivas municipales de Manzanares que también recibirán un chándal

camisetas escuelas deportivas municiipales de manzanares

Se han entregado esta semana, camisetas para acudir a clases a los cerca de mil niños y niñas inscritos en este curso de las diferentes escuelas deportivas municipales de Manzanares (Ciudad Real). También recibirán para participar en competiciones de deporte escolar, el correspondiente pantalón. Y antes de que concluya el año, recibirán un chándal.

Entregan camisetas a niños y niñas de las escuelas deportivas municipales

Con esta iniciativa  se tiene como objetivo,  que se ilusionen y disfruten del deporte, además de ayudar a las familias. Así lo explicó el alcalde, Julián Nieva, que este martes entregó camisetas en varias escuelas.

Todas las camisetas siguen el mismo diseño, con una franja blanca diagonal y con el escudo del Ayuntamiento de Manzanares. La mayoría de las escuelas de deportes colectivos -fútbol, fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc…- lucirán el representativo color azul de muchos de los clubes deportivos manzanareños.

Aunque también hay otros colores en estas camisetas, como el naranja para el alumnado más pequeño de la escuela predeportiva, verde para la de natación, rojo para tenis, rosa para gimnasia rítmica o marrón para la de judo.

Clases semanales, seguro deportivo e indumentaria

El objetivo de la entrega de camisetas y otra indumentaria es que los niños y niñas se ilusionen y disfruten con la práctica deportiva, así como fomentar el compañerismo “y el sentimiento de pertenencia a una escuela y a una ciudad”, según Nieva. También se pretende ayudar a las familias con la próxima entrega de un pantalón al alumnado que competirá en deporte escolar y de un chándal a todos a finales de este año.

Con doce disciplinas diferentes, las escuelas deportivas municipales infantiles tienen casi mil participantes en el recién iniciado curso 2022/23. Cada uno ha pagado 35 euros para toda la temporada. Además de las clases semanales, en este precio entra el seguro deportivo y, ahora, la indumentaria, con chándal incluido.

Según el alcalde, esta nueva medida manifiesta el “apoyo incondicional y absoluto” del Ayuntamiento de Manzanares al deporte desde la base habida cuenta de los beneficios de la práctica deportiva a cualquier edad. “El deporte es salud, queremos una sociedad sana y seguiremos fomentando el deporte en todas las edades y con las mejores instalaciones”, declaró Nieva.

También te puede interesar:  Evolución de la sexta ola de la pandemia COVID-19 en Manzanares

Mejora de instalaciones deportivas

Desde el Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, se trabaja a diario en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales para que se utilicen al máximo y en las mejores condiciones. Por ello, además de la construcción del nuevo pabellón de deportes, también se procede estos días al cambio de la iluminación interior del pabellón ‘Antonio Caba’ por otra más eficiente.

Se suma al cambio de superficie que se hizo el pasado año en esta instalación. En proyecto, está también cubrir las pistas de pádel y, como ya se hizo en el campo ‘José Camacho’, sustituir el césped artificial del campo de fútbol del velódromo.

La instalación de placas fotovoltaicas en la piscina climatizada para reducir el gasto energético, la mejora de una de las piscinas de verano, los nuevos asientos de la tribuna del campo de fútbol o el cambio de superficie del pabellón del Nuevo Manzanares en el anterior mandato son otros ejemplos de mejoras llevadas a cabo en las instalaciones deportivas, según Nieva, quien recordó que al llegar a la alcaldía en 2015 se las encontró “abandonadas durante cuatro años”.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio