El camino de San Marcos en Manzanares ha recuperado su anchura original de seis metros más las cunetas

camino de san marcos en manzanares

El camino de San Marcos y otros caminos rurales del término municipal de Manzanares (Ciudad Real) están siendo acondicionados y mejorados, gracias a una inversión de alrededor de 84.000 euros del ayuntamiento local y la Diputación de Ciudad Real.

Mejora del camino de San Marcos

camino de san marcos en manzanares

En el camino de San Marcos ya se hace notar la mejora del mismo. Y quienes han recorrido estos días esta zona, han notado que tiene un aspecto diferente del que lucía semanas atrás.

Esto se debe a que se realizan los trabajos de acondicionamiento y mejora de la vía, por lo que vuelve a contar su anchura original de seis metros más las cunetas a ambos lados. “Ya que en Manzanares tenemos este marco inmejorable para hacer deporte, la ciudadanía demanda que esté en buenas condiciones”, explica la concejala de Obras Isabel Díaz-Benito.

Recuperar los caminos rurales

Recuperar el dominio público de 17.4 kilómetros de caminos rurales es el objetivo del plan de arreglo de 2021 que se está ejecutando actualmente en el término municipal de Manzanares.

Concretamente, se verán beneficiados los caminos de San Marcos, de las Carretas, de Daimiel a Membrilla, de la Raya II, de Daimiel a Manzanares, del Santísimo y de los Romeros (primera categoría).

Los caminos del Águila o Pozo de la Cueva y de Carca (segunda categoría); y los caminos del Paredazo de Don Tomás, del Pozo Ferrón y de Cubas (tercera categoría). “Vigilaremos que los agricultores respeten las cunetas y mantengan las dimensiones de estos caminos”, avisa la edil.

Nuevo perfilado de la superficie del camino

Las labores de acondicionamiento de estas vías consistirán en un nuevo perfilado de la superficie del camino, eliminando los baches existentes, corrigiendo las pendientes transversales para evacuar de una manera correcta las aguas y realizando la apertura de las cunetas para ayudar a su mantenimiento y delimitación.

El plazo estimado de ejecución de estas obras es de entre cuatro y seis semanas, “dependiendo de las condiciones climatológicas”.

También te puede interesar:  Con el programa Reactiva 9 jóvenes se han insertado laboralmente y 10 han retornado al sistema educativo en Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio