Mil quinientas personas se han sumado a la marea rosa de la cuarta marcha contra el cáncer que en la mañana del domingo ha recorrido cinco kilómetros desde el Paseo de San Gregorio por el centro de la ciudad hasta el Pozo Norte.
Una iniciativa de la asociación española con la que visibilizar la necesidad de la prevención, la investigación y ayuda frente al cáncer de mama en la semana en la que se celebra su día mundial, en un colectivo que la mayor parte de sus voluntarias son mujeres.
Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que ha participado con camiseta rosa junto a una amplia representación del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal, es un gesto ciudadano con el que contribuir con una pequeña aportación para que entre todos podamos acabar con el cáncer.
Ruiz a la vez alabó el trabajo que desarrolla la Asociación Española contra el cáncer con los enfermos y familias de Puertollano en la que tienen un punto de referencia para sobrellevar en mejores condiciones esta lucha por la vida.
Una actividad que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes; Helados Romero, que ha dado fuerzas a los participantes con su limonada y Chocolat, que ha aportado dulces y ha puesto a la venta su «mama solidaria», en una marcha que ha concluído con las mejores versiones de Wild Pigs en la Concha de la Música.
La entrada Una marea rosa por la vida camina por Puertollano con la asociación contra el cáncer se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.