Nueva tendencia en dormitorios: Camas a ras del suelo

Cuando crees que en el terreno decorativo ya está todo dicho, llegan las nuevas tendencias para encargarse de hacerte cambiar de opinión. Y es que en lo que tiene que ver con el mundo de la decoración y el diseño interior, uno nunca deja de explorar, descubrir y también de sorprenderse.

[toc]

Y como en ello estamos, en el post de hoy quiero mostrarte un buen montón de camas a ras del suelo que serán la delicia de todo aquel amante de la estética más casual, desenfadada y a la última. ¿Quieres verlas todas? ¡Venga, que empezamos!

¿Amante de la estética más slow y casual?

Ponerte manos a la obra para decorar el dormitorio principal puede llevarte a explorar entre un millón de posibilidades, formas, estilos e ideas. Pero ¿habías pensado que la forma y lugar en que “dejes caer” tu colchón te ayudará claramente a definir la decoración de tu espacio más íntimo? Si eres amante del estilo más bohemio, slow o casual, tendrás buena parte ganada para ponerlo en práctica apostando por esta idea.

camas a ras del suelo II
Fuente: Nomad Bubbles

Consigue el mismo efecto visual

Si esto de que el colchón se encuentre en contacto directo con el suelo no va contigo, pero visualmente la idea te seduce, hacer un somier con palés puede que sea la opción que más se adapte a ti. Y es que elevar de cinco a diez centímetros tu cama del suelo te llevará a conseguir el mismo efecto estético mientras mantienes todo “a buen recaudo” y facilitas las maniobras de limpieza típicas del día a día en cualquier hogar que se precie. Y si lo realizas de mayor medida que la del propio colchón, gozarás de una original superficie de apoyo en la que podrás apoyar una lamparita, tus libros favoritos o lo que más te guste tener cerca a la hora de relajarte.

camas a ras del suelo III
Fuente: Instagram @myinterior

¿Demasiado baja? Eleva sin que se note

¿Te gusta la estética de las camas a ras del suelo pero preferirías elevar un poquito su altura sin que se note? Escoge a conciencia los textiles con los que la vestirás ¡y asunto resuelto! Y al adquirirlos ya sabes: ante la duda, que sobre. Además y tal como te contaba más arriba, será una buena apuesta para favorecer las tareas de limpieza, de modo que todo serán pros.

También te puede interesar:  10 consejos de diseño de dormitorios infantiles
camas a ras del suelo IV
Fuente: Elephant Square

Dale continuidad al suelo

Ayudarte de elementos textiles para dar continuidad al lugar donde se encuentre ubicada tu cama, aportará al espacio una calidez y armonía inigualables. Y claro, una mullida y cómoda alfombra, te ayudará a conseguirlo sobradamente. Y es que el paso de la cama a ella eliminará por completo tu sensación de encontrarte “durmiendo en el suelo”. Aviso a navegantes: una vez pongas en práctica esta idea ¡no podréis vivir sin ella!

camas a ras del suelo VI
Fuente: Design Pinn

Camas a ras del suelo: Un plus de confort

Prescindir de estructuras que eleven la cama traerá aparejada la visión única de elementos textiles en el espacio que ésta se encuentra ocupando. Como sabes, contar con ellos hace que el confort y la calidez se multiplique en el ambiente, así que su presencia como elemento principal y protagonista en tu dormitorio dará lugar a la creación de un entorno del que te será difícil despedirte de buena mañana.

camas a ras del suelo VII
Fuente: @urbanoutfitters

Ideales si cuentas con poca altura

Las zonas abuhardilladas pueden llegar a suponer un auténtico dolor de cabeza en la medida en que el techo resulte más o menos inclinado. Y es que cuando la disposición de elementos arquitectónicos es la que manda, no cabe otra que adaptar el diseño interior y la decoración a ellos. ¡Y las camas a ras del suelo podrán hacer mucho por ellos cuando vamos bien cortos de altura! Como para muestra un botón, fíjate en el dormitorio claro ejemplo de ello que te muestro a continuación. Su distribución si la cama fuese más alta, se vería claramente afectada obligando a sus dueños a cambiar por completo la disposición de todo. Y ¿a que queda la mar de bonita así?

camas a ras del suelo VIII
Fuente: Pinterest

Una solución ideal en altillos

Si tienes en casa algún espacio con altillo que pretendes convertir en dormitorio o zona exclusiva para el descanso, dependiendo de su altura, puede que las camas a ras del suelo sean todo lo que necesitas para darle forma. Conseguirás un espacio más despejado en la parte superior y a nivel inferior, la altura de la cama no quedará por encima de la altura de la vista, lo que conseguirá seguir dando continuidad a la estancia en cuestión.

camas a ras del suelo IX
Fuente: Mil ideas

Como ves, barajar la opción de apostar por colocar una cama a ras del suelo puede darte alegrías tan decorativas como a la última. Además, será una idea bien práctica y cómoda tanto en altillos como en dormitorios infantiles si lo que buscas es tranquilidad nocturna con el peque de la casa.

La entrada Nueva tendencia en dormitorios: Camas a ras del suelo es original de Decoración de Interiores | Opendeco y escrita por Dori c.G.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio