El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Pedro Hermida, ha manifestado su disposición para regresar al Patronato de Talavera Ferial, del cual se retiraron recientemente debido a la falta de consenso en diversas decisiones. Hermida ha destacado que, para que este regreso sea posible, se deben cumplir ciertos acuerdos establecidos el pasado 24 de julio, siendo uno de los más relevantes el cese del actual presidente del patronato.
Durante una rueda de prensa, Hermida subrayó que la principal razón por la que la Cámara decidió abandonar el Patronato radica en la toma de decisiones significativas por parte de este órgano, tales como el nombramiento de una nueva gerencia y la modificación de los estatutos, sin haber consensuado ni informado previamente a la Cámara de Comercio, que forma parte del Comité Ejecutivo de la Fundación.
Además, destacó que el pasado 15 de julio informaron al alcalde, José Julián Gregorio, sobre su disconformidad con la gobernabilidad de la Fundación Talavera Ferial. En la reunión del Comité Ejecutivo de la Cámara del 24 de julio, se acordó solicitar el cese del presidente de la Fundación, así como la revisión de los acuerdos adoptados en el último Patronato, donde se incluía la modificación de los estatutos. También se decidió dar por terminado el convenio de colaboración firmado entre la Cámara y la Fundación Talavera Ferial el 28 de diciembre de 2016.
Hermida enfatizó que «una vez que se cumplan esos acuerdos, nosotros volveríamos encantados al Patronato», insistiendo en que la responsabilidad ahora recae sobre el Ayuntamiento. «Nosotros no podemos hacer más», apuntó, ya que los plazos establecidos no se han cumplido y el Ayuntamiento no ha respondido de manera afirmativa al comunicado enviado durante los meses de verano.
Desde la Cámara de Comercio, han reconocido que ha habido debates internos en las reuniones del Patronato, aunque aseguraron que no se ha faltado al respeto. Hermida lamentó la forma en que se planteó el cambio de estatutos, indicando que si hubieran sido informados previamente, no habrían tenido inconvenientes.
A pesar de su salida del Patronato, el vicepresidente de la Cámara afirmó que continuarán colaborando con el Ayuntamiento en diferentes áreas y que la relación no se verá interrumpida, aunque sí han señalado que hay aspectos que no han sido de su agrado.