Calzada de Calatrava presenta en FITUR su proyecto turístico

Calzada de Calatrava presenta en FITUR su proyecto turístico 2

Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha llegado a Fitur con una apuesta por el turismo de interior en diferentes líneas. Por un lado, con nuevas rutas senderistas que incluyen la visita a los castillos de Los Cristianos y Salvatierra. En estas, se pone en valor la riqueza paisajística del lugar, y se ofrecen visitas guiadas en un proyecto en el que se da un paso más, con la digitalización en 3D de ambas fortalezas.

El proyecto tuvo su punto culmen en las I Jornadas de Patrimonio Calatravo, en las que se expusieron las conclusiones del Proyecto ‘El patrimonio cultural calatravo como recurso dinamizador del turismo en el Campo de Calatrava: castillos de los Cristianos y Salvatierra’ desarrollado por la UCLM y por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento calzadeño y que serán objeto de la edición de un libro en próximas fechas. Además, se ha elaborado una maqueta que se encuentra en la Oficina de Turismo.

La alcaldesa, en declaraciones a los medios de comunicación, destacó que a través de un vídeo se muestra el gran patrimonio e historia que el municipio calzadeño posee y en el que “ponemos en valor toda nuestra riqueza paisajística y también en esta edición ofrecemos, por primera vez, la ruta senderista a Fuente Moral, parte de nuestro pasado más cercano, pues había que andar kilómetros para recoger agua y poder lavar la ropa”.

Vídeo en el que se subraya el Silo como obra pictórica a destacar, ya que habla también de la historia calzadeña como pueblo de cine gracias a la obra cinematográfica de Pedro Almodóvar, cuyo proyecto de musealización en su honor sigue avanzando.

Por su parte el concejal de Turismo, aseguró que próximamente se podrá disfrutar de la nueva Oficina de Turismo y reseñó que “Calzada de Calatrava es un municipio en el corazón del Campo de Calatrava donde hay tanto un patrimonio histórico como natural, con una gastronomía muy especial y un trato exquisito por parte de nuestros restauradores, lo que hace que el viajero se sienta siempre con deseos de volver.

Ir arriba