Calzada de Calatrava impone medidas especiales en el cementerio durante la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, con la edil responsable del Cementerio Municipal, Ángela Ruiz Espinosa a la cabeza, trabajó para que las personas que se acerquen a recordar a sus familiares se lo encuentren en las mejores condiciones posibles. Este año, con motivo de la pandemia, se amplió el personal para el control de acceso, desinfección y cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. También se estableció un servicio especial para el acceso al cementerio municipal, por lo que se han habilitado las dos puertas, una como entrada y otra como salida. Así mismo se han delimitado zonas, tanto para peatones como para los coches.

Calzada de Calatrava impone medidas especiales en el cementerio durante la festividad de Todos los Santos 1

Sin duda será un día de Difuntos totalmente diferente, por lo que la Ruiz Espinosa explicó, en redes sociales y a medios de comunicación, los preparativos que se tomaron con el objetivo de facilitar una afluencia escalonada y segura de la ciudadanía.

La edil recuerda a la ciudadanía que el horario habitual del cementerio municipal es de lunes a domingo de 9:00 a 13:30 horas, por las mañanas, y de 15:30 a 18:00 horas por las tardes; contando con horario especial el sábado 31 de octubre y 1 de noviembre que tendrá un horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas.

Ruiz Espinosa explicó que “se ha preparado un protocolo muy estricto de aforos, con un máximo de 99 personas, con todas las medidas de seguridad y donde los usuarios no podrán estar más de una hora dentro del recinto para dar agilidad tanto a las visitas como a los aforos. Así mismo, recuerda que el día 1 de noviembre no se podrán realizar enterramientos”.

Este año el tradicional Rosario del día 1 de noviembre va a realizarse en la Parroquia a las 19:30 horas y la misa de Difuntos del día 2 de noviembre, tabién se hará en la Parroquia a las 10:30 horas.

Se pide desde el Consistorio, escalonar las visitas al cementerio a lo largo de los días previos y posteriores al día 1 de noviembre, evitando en lo posible los momentos de máxima afluencia. Al mismo tiempo se recomienda que en caso de que vayan a realizar la adquisición de productos ornamentales de floristería, esta se haga asimismo de manera escalonada y con antelación en la medida de lo posible.

También te puede interesar:  El Gobierno regional mantiene los protocolos para garantizar seguridad a los 96.620 alumnos y 7.986 docentes que vuelven a clases en Ciudad Real

Desde el ayuntamiento se recuerda que no podrán acudir al cementerio las personas con síntomas compatibles con la enfermedad por COVID-19 como fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o del gusto u otros como diarrea, dolor de garganta o dolores musculares no habituales o sin causa conocida (en esos casos deberán llamar al Centro de Salud), ni si se está en aislamiento (personas con enfermedad por coronavirus confirmada) o si se está en cuarentena (contactos estrechos).

Se dispondrá de Gel hidroalcohólico entrada-salida y antes del uso de fuentes y grifos y será obligatorio el uso de mascarillas, así como mantener la distancia de seguridad.

Se recomienda disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales. En caso de que se hiciera, proceder a la desinfección cuidadosa de manos y superficies. Se prohíbe fumar en el recinto del cementerio. Se prohíbe la ingesta de bebidas y comidas, salvo en caso de necesidad. Los aseos permanecerán cerrados. Para su uso pedir la llave en la entrada de la puerta principal. Grupos de 6 personas máximo, respetando la distancia de seguridad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio