Calzada de Calatrava acogerá el acto provincial del Día Internacional de las Mujeres con 275 actividades

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el viernes 15 de marzo un acto provincial en Calzada de Calatrava para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. El objetivo de este evento es reconocer a las mujeres referentes de los pueblos y visibilizar sus historias vitales para inspirar a las generaciones futuras.

La delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha anunciado que se reconocerá a tres mujeres propuestas por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava: Fabiana Serrano Carreras, Justa Ciudad Coello e Ignacia Ruiz Moreno. Estas mujeres son consideradas referentes de lucha y trabajo en sus respectivas actividades en la localidad.

Además, se reconocerá a otras mujeres destacadas de diferentes municipios de la provincia, como Francisca Rodríguez Arroyo, María José Núñez Galán, Amparo Patón Gormaz, las hermanas Cañaveras y Mercedes Millán Izquierdo.

El acto también servirá como punto de encuentro para las asociaciones de mujeres de las localidades participantes, con el objetivo de conmemorar juntas el Día Internacional de las Mujeres y establecer redes de apoyo para el desarrollo de actividades en los pueblos.

En la provincia de Ciudad Real se llevarán a cabo más de 275 actividades a lo largo del mes de marzo, coordinadas por los 26 centros de la mujer. Estas actividades incluyen talleres educativos, encuentros deportivos, talleres de búsqueda de empleo, exposiciones, representaciones teatrales, entre otros eventos.

La jornada concluirá con la representación de una obra de teatro dedicada a Clara Campoamor y al 90 aniversario del logro del voto femenino. Además, el día 8 de marzo se celebrará el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres en Quintanar del Rey, bajo el lema ‘Cerrando brechas. Iguales y visibles’, con alrededor de 900 actividades planificadas.

Durante este evento se reconocerá a Esther Almarcha, Doctora en Historia del Arte y directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, así como a la Fundación CERES, una entidad dedicada a promover la igualdad de género y prevenir la violencia de género en todas las áreas en las que interviene.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a reconocer y visibilizar el importante papel que desempeñan las mujeres en la sociedad, así como a trabajar por la igualdad y la inclusión en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×