La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha reiterado su intención de que los bancos aumenten también los tipos de interés en los depósitos, y quiere abordar este tema en la reunión con la patronal este mismo jueves.
Calviño ha manifestado que es «evidente» que se debe incrementar la remuneración de los depósitos y que los bancos deben trasladar la subida de tipos de interés no solo a los créditos que conceden.
La vicepresidenta tiene la intención de tratar este asunto con la patronal bancaria durante la reunión, donde también se pretende impulsar la «política útil» del Gobierno en términos económicos.
Además, en dicha reunión, en la que también estarán presentes plataformas de mayores, se plantea la necesidad de reforzar medidas de protección para los ciudadanos con el objetivo de garantizar la inclusión financiera de toda la población.
Se buscará mejorar la atención bancaria a las personas mayores o con discapacidad y avanzar en la inclusión en las áreas rurales.
Calviño ha recordado que el Gobierno ya ha implementado una serie de mecanismos para lograr estos objetivos, como la reducción de la brecha digital y financiera mediante cajeros de marca blanca, autobuses o la financiación a través de comercios locales.
En la reunión también se discutirá sobre el funcionamiento de las medidas implementadas para ayudar a las familias afectadas por el rápido incremento de los tipos de interés en las hipotecas variables.