Calles Alemania e Italia de Toledo se renovarán integralmente en la próxima legislatura con nuevo acerado e iluminación

Calles Alemania e Italia de Toledo se renovarán integralmente en la próxima legislatura con nuevo acerado e iluminación

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras de remodelación de la Plaza de España, ubicada en Buenavista, con las que se pretende generar un espacio público de mayor calidad, un área de juego confortable para las familias y una zona de reunión y de tránsito más agradable para los peatones. En este marco, ha avanzado la remodelación integral de las calles Alemania e Italia en la próxima legislatura, que incluirá nuevo acerado e iluminación, y cuyo proyecto está preparando el equipo de Gobierno municipal.

La primera edil ha estado acompañada en esta visita de obra por la portavoz del Gobierno y edil de Obras, Noelia de la Cruz, así como por el viceportavoz, Pablo García, además de otros técnicos municipales y miembros de la Asociación Vecinal La Ronda, entre ellos, su presidente, José Luis Gómez.

Ante los medios de comunicación, la alcaldesa ha expresado que la obra de la Plaza de España es un ejemplo más de los “compromisos adquiridos” con los vecinos de la ciudad y que supondrá “un espaldarazo a las personas mayores y a los niños” del barrio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La intervención se realiza en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados con un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

En cuanto al Centro de Mayores, la alcaldesa ha asegurado que está a punto de licitarse y ha recordado otras actuaciones próximas que se han realizado como la plantación de 50 árboles y 600 arbustos en la Avenida de Francia o el nuevo ajardinamiento en la mediana de la Avenida de Irlanda, además de las labores de accesibilidad en Buenavista, la iluminación de la Ronda de Buenavista hacia la Avenida de Europa.

Milagros Tolón ha destacado que la iniciativa ha sido plenamente consensuada con los vecinos de la zona y que esta intervención se realizará frente al futuro Centro de Mayores de Buenavista, por lo tanto, la intención es “mejorar la calidad de vida” de los vecinos.

En este punto, el presidente de la AAVV La Ronda, José Luis Gómez, ha agradecido la “sensibilidad” del Gobierno local que “desde el primer momento trabaja mano a mano con la Corporación” por lo que ha mantenido que los vecinos están “contentísimos” viendo que se llevan a cabo “reivindicaciones de hace tiempo, como es el caso de esta plaza que será un punto de encuentro”.

Una obra “impresionante”, ha mantenido Gómez, que ha agradecido a la alcaldesa también que las otras dos grandes demandas del barrio, como son el Centro de Mayores y la puesta en valor de las calles Alemania e Italia “por fin se va a materializar”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×