CaixaBank imparte más de 60 talleres de educación financiera en Castilla-La Mancha a personas vulnerables.

Voluntariado CaixaBank realizó acciones de educación financiera para 1.275 personas de CLM en el primer semestre del año

La red de Voluntariado CaixaBank ha sido muy activa en la región de Castilla-La Mancha durante el primer semestre de este año. A través de más de 60 talleres de educación financiera, se han beneficiado un total de 1.275 personas en situación de vulnerabilidad.

La finalidad de estas sesiones, que se han llevado a cabo tanto de forma presencial como online, es generar conciencia sobre la importancia del ahorro, enseñar a gestionar los ingresos y gastos, y brindar las herramientas necesarias para mejorar la economía personal de los participantes. Esta información fue proporcionada por CaixaBank a través de una nota de prensa.

El programa de educación financiera de Voluntariado CaixaBank se divide en tres áreas, adaptadas a las características específicas de cada grupo de beneficiarios. Estas áreas incluyen a adultos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad intelectual y jóvenes. En todos los casos, se utiliza material diseñado especialmente para cada tipo de alumno.

Los participantes en esta iniciativa tienen la oportunidad de aprender de forma amena y sencilla los conceptos básicos de educación financiera y adquirir herramientas y pautas para gestionar eficientemente su presupuesto.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado la importancia de la relación con los clientes y el compromiso social de la entidad. Según sus palabras, CaixaBank desea establecer una relación de largo plazo con sus clientes. Además, ha mencionado que la banca es uno de los pocos sectores de la economía que tiene relación con todos los ciudadanos y empresas del país.

Goirigolzarri ha explicado que CaixaBank ayuda a sus clientes a rentabilizar sus ahorros y asegurar su futuro, y también ofrece financiación para que las personas físicas y las empresas puedan alcanzar sus metas y proyectos. Además, ha enfatizado en la importancia de tener clientes satisfechos, lo cual requiere de un equipo comprometido en brindar un excelente servicio.

CaixaBank también ha resaltado su compromiso social, que se refleja en su labor de voluntariado y en las aportaciones que realizan a la Fundación ‘la Caixa’, la cual realiza una destacada labor social en todo el país.

Por otra parte, el artículo destaca el programa ‘Aula’ de formación financiera, el cual forma parte del ‘Programa Aula’ de formación financiera. Este programa tiene como objetivo acercar conceptos financieros, económicos y de sostenibilidad a través de contenidos en formato de vídeo. Además, CaixaBank ofrece cursos presenciales, webinars y otros recursos para la formación a distancia. Durante el año pasado, más de 10.000 accionistas participaron en distintas iniciativas de formación.

CaixaBank difunde el programa ‘Formación sobre ruedas’ a través de su perfil de X (anteriormente conocida como Twitter) para accionistas de CaixaBank, ofreciendo información exclusiva para este colectivo. Todos los vídeos también están disponibles en el canal de YouTube de CaixaBank.

En cuanto a la cultura financiera, CaixaBank ha desarrollado distintas iniciativas dirigidas a diversos públicos, incluyendo el programa ‘Mucho por Hacer’ de divulgación y concienciación sobre finanzas, las acciones de la red de Voluntariado CaixaBank, el programa ‘Aula’ de formación sobre economía y finanzas para accionistas, y las investigaciones y conferencias de CaixaBank Research.

Por último, CaixaBank está adherida al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’, con el objetivo de promover actividades que aumenten la cultura financiera de los ciudadanos españoles.

Con todas estas acciones y programas, CaixaBank demuestra su firme compromiso con la educación y la cultura financiera, buscando mejorar los conocimientos económicos y financieros para la toma de decisiones de sus clientes y de la sociedad en general. Durante el año pasado, más de 100.000 personas asistieron a conferencias, cursos y talleres organizados por CaixaBank, y sus contenidos digitales superaron los 12,5 millones de visualizaciones.

Scroll al inicio