El pasado jueves 25 de mayo, como parte de la Semana Social de CaixaBank 2023, un grupo de nueve voluntarios de diversas oficinas de CaixaBank en Ciudad Real hicieron una visita al Centro de Atención de Personas con Discapacidad Física «Vicente Aranda» ORETANIA CIUDAD REAL. Su misión era interactuar y asistir a los grupos vulnerables que atiende el Centro, además de participar en las actividades planificadas por la misma entidad.
Las Semanas Sociales de CaixaBank brindan una excelente oportunidad para que aquellas personas vinculadas a la entidad financiera, que poseen un interés en causas sociales, se unan a proyectos benéficos como este voluntariado, y puedan conocer de cerca el laborioso trabajo realizado por las organizaciones asociadas a la Obra Social.
A lo largo de la tarde, los residentes de este centro asistencial se involucraron en diversas actividades grupales orientadas a la diversión y el desarrollo de habilidades, siempre con la ayuda y apoyo de los voluntarios de CaixaBank.
La agenda del día estuvo orientada hacia la estimulación de la movilidad física a través de la utilización de juegos interactivos con base tecnológica. Posteriormente, se organizó la participación en juegos de mesa en grupo, lo que propició un aumento en la interacción social.
Para finalizar su entretenida visita decidieron participar en varias partidas de Bingo que resultaron ser muy animadas y un grato momento para socializar entre todas las personas asistentes en la actividad.
Con estas acciones se ponen de manifiesto valores tales como el trabajo en equipo, el altruismo, la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la empatía o la tolerancia, para de esta forma acercar y visibilizar la realidad que viven las personas residentes del Centro de Atención de Personas con Discapacidad Física “Vicente Aranda” de Oretania Ciudad Real en su día a día.
Desde Oretania Ciudad Real nos expresan su agradecimiento a CaixaBank por volver a elegir el Centro Vicente Aranda para su actividad de voluntariado. Estas iniciativas suponen una gran oportunidad que permite conocer una realidad diferente, muy enriquecedora en valores y trabajo de empatía. Los trabajadores y personas usuarias del Centro invitaron durante la tarde a las empleadas y empleados de CaixaBank a formar parte de esa bonita familia que se ha creado con la convivencia diaria.
Tras la actividad las voluntarias y voluntarios de la entidad bancaria expresan una gran satisfacción por compartir esos momentos de diversión y de alegría junto a las personas residentes.