Cae una organización criminal dedicada al robo de camiones que operaba en Madrid y Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a los tres integrantes de una organización criminal especializada en el robo a camiones con mercancía. Se han esclarecido 13 hechos delictivos y se han recuperado 5 vehículos, 4 camiones y una furgoneta, así como gran cantidad de efectos sustraídos.

Las investigaciones que ha propiciado la desarticulación de este grupo delictivo comenzaron el pasado mes de junio, a raíz del robo de un camión con mercancía en la localidad de Cabanillas del Campo que fue recuperado sin la carga en un polígono industrial de la localidad de Getafe, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara centraron sus investigaciones en el estudio de distintos robos cometidos utilizando el mismo procedimiento, circunstancia que propició la identificación de parte de los objetivos de esta operación tras una laboriosa investigación y la inspección técnico policial practicada por los agentes según las pesquisas recabadas en los lugares de los robos y en las proximidades.

Una vez centrados a los presuntos autores, fueron sometidos a un discreto seguimiento para localizar los vehículos sustraídos así como a los posibles receptadores de la mercancía.

En este sentido, se logró detener a un ciudadano de origen chino como receptador de la mercancía de un camión que había sido sustraído en una empresa de Azuqueca de Henares con artículos destinados a la venta en estancos, tales como mecheros, filtros o papel que fue recuperado en su totalidad ascendiendo su valoración a 112.000 euros.

Como resultado de la operación se ha logrado detener a los tres integrantes de la organización y se han recuperado 4 vehículos articulados y una furgoneta, así como parte de la mercancía sustraída.

Se estima que la valoración económica de los efectos sustraídos y los daños ocasionados podrían ascender a más de 500.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres personas, dos de nacionalidad española y otra de origen chino, con edades comprendidas entre los 34 y 39 años de edad, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza que fueron remitidas al juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

También te puede interesar:  Paquete de ayudas de más de 190.000 euros para 18 clubes deportivos de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio