Cae red de sextorsión en Ciudad Real: Seis arrestados y dieciséis investigados por chantaje sexual

Detenidas seis personas e investigadas 16 más por extorsionar mediante sextorsión a víctimas de Ciudad Real

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal que operaba en la provincia y utilizaba la sextorsión como medio de extorsión hacia sus víctimas. Este grupo exigía el pago de cantidades monetarias, amenazando con violencia tanto a los objetivos de su chantaje como a sus seres queridos.

La red fue descubierta a raíz de varias denuncias presentadas en distintos municipios de Ciudad Real. Las víctimas reportaban haber recibido intimidaciones telefónicas de individuos que se hacían pasar por miembros de mafias del este de Europa, presionando para obtener pagos alegando deudas por servicios de prostitución no saldados, servicios que supuestamente habían sido contratados previamente en internet.

La táctica del grupo incluía la utilización de anuncios falsos que ofrecían servicios sexuales en la red. Una vez establecido el contacto con las potenciales víctimas a través de mensajería instantánea, los criminales recolectaban información personal para luego emplearla en sus amenazas.

Estas amenazas desembocaban en el pago del dinero exigido por temor a represalias. Los fondos eran posteriormente retirados en distintos puntos de la geografía española, con la ayuda de individuos conocidos como ‘mulas económicas’. Para complicar su rastreo, los delincuentes se valían de teléfonos prepagos registrados a nombre de personas cuyas identidades habían sido usurpadas sin tener conexión con los hechos investigados.

La operación culminó con seis arrestos, cuatro de ellos en la localidad de Tomelloso, donde los sujetos acudieron desde Valencia para recolectar más pagos de las víctimas, que habían depositado grandes sumas de dinero en efectivo siguiendo las instrucciones de los extorsionadores.

Las indagaciones posibilitaron la identificación de otros 15 implicados, residentes en Ourense, Valencia, Madrid, Toledo y Badajoz. A estos se les imputa una variedad de delitos, incluyendo estafas bancarias en línea, coacciones, extorsiones con amenazas graves, usurpación de estado civil, falsificación documental y lavado de dinero.

Los sospechosos, que ya poseían amplios antecedentes por actividades delictivas anteriores, habían logrado estafar más de 50.000 euros con el esquema ahora desmantelado. Afortunadamente, la intervención policial permitió la recuperación de más de 9.000 euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio