Cae red de estafadores en Illescas: Tres arrestados por engañar a anciana ourensana

Detenidas tres personas en Illescas (Toledo) por una presunta estafa a una septuagenaria de Ourense

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Illescas (Toledo) tras haber sido acusados de estafar a una mujer de 77 años oriunda de Xinzo de Limia (Ourense). Los individuos, dos de ellos residentes en Cedillo del Condado y el otro en Ávila, tienen edades que oscilan entre los 38 y 51 años, y han sido implicados en un caso de estafa utilizando el conocido método del ‘tocomocho’.

Los hechos que dieron lugar a las detenciones se remontan al pasado mes de abril, cuando la septuagenaria presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo. Ella relató que el 10 de abril, mientras se encontraba en la calle Munio de Celanova, fue abordada por un joven que le solicitó ayuda para encontrar una dirección inexistente. Inmediatamente se sumó a la escena otro hombre, quien confirmó que dicha calle no existía.

El primer individuo, entonces, planteó una historia en la que necesitaba cambiar unos cupones premiados de la ONCE, y durante una llamada en altavoz que todos pudieron oír, se le informó que debería ir a Xinzo o Celanova con una libreta bancaria para realizar el cobro. Seguidamente, les ofreció a la mujer y al otro varón presentes un cupón premiado por 8.000 euros si le ayudaban a llegar hasta el sitio de cobro.

Después de simular una reticencia inicial, el joven accedió a la venta. El tercer hombre, tras fingir la retirada de efectivo del banco, regresó con un fajo de billetes. El grupo se desplazó a Celanova, donde la mujer obtuvo los 8.000 euros de su hijo, a pesar de su reticencia inicial a prestarle el dinero.

Durante el trayecto de regreso a Xinzo, en un momento en que la mujer se ausentó para ir al baño, los dos hombres huyeron con el sobre donde ella había colocado el dinero, abandonándola en el lugar.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil culminó con la detención de los implicados en la estafa y el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, y sin relación con el caso de estafa, se informó que una vecina de Coles de 52 años fue investigada y declarada presunta autora de un delito contra la seguridad vial. La mujer fue sorprendida mientras conducía a pesar de tener su licencia de conducir suspendida por haber perdido todos los puntos. Este incidente también fue reportado al juzgado de instrucción de Celanova.

Scroll al inicio