Cae narcotraficante en Ossa de Montiel: Incautan cocaína, hachís y marihuana

Detienen a un hombre en Ossa de Montiel por traficar con cocaína, hachís y marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda han arrestado a un hombre de 59 años en la localidad de Ossa de Montiel, Albacete, acusado de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes. La detención se enmarca dentro de la operación ‘Burdégano’, destinada a erradicar la comercialización de narcóticos.

La Guardia Civil, en su empeño por combatir el narcotráfico en la provincia de Albacete, tuvo conocimiento de actividades ilícitas que podrían estar desarrollándose en un domicilio de Ossa de Montiel. La operación fue impulsada por la información de que la vivienda en cuestión podría estar funcionando como un punto de venta de drogas. Al identificar un flujo inusual de visitantes que accedían al inmueble sólo por breves momentos, los investigadores sospecharon que se trataba de transacciones de narcóticos.

Durante el proceso de investigación, se constató que el sospechoso en cuestión se dedicaba a la preparación, dosificación y venta de distintas drogas, incluyendo cocaína y hachís. La obtención de una autorización judicial permitió a la Guardia Civil proceder al registro de la propiedad, culminando en el hallazgo de sustancias ilegales y elementos relacionados con la distribución de drogas.

La operación policial dio como resultado la incautación de 71 gramos de cocaína, 144 gramos de marihuana, y 244 gramos de hachís. Además, se requisaron 1.600 euros en efectivo, cuatro básculas de precisión, y varios utensilios utilizados para el empaquetado de las drogas. La Benemérita estima que las drogas confiscadas habrían alcanzado las 1.630 dosis en el mercado negro.

El desmantelamiento de este punto de venta en Ossa de Montiel supone un significativo golpe al tráfico de drogas en la región, que afectaba no sólo a la localidad en sí, sino que se extendía a consumidores de diferentes áreas cercanas, con el consecuente deterioro para la salud y seguridad públicas.

En esta operación, además del Equipo de Investigación de La Roda, participaron miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Albacete, apoyados por canes adiestrados en la detección de narcóticos.

Las diligencias efectuadas por la Guardia Civil, así como el detenido, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 1 de Villarrobledo para la continuación de los trámites jurídicos pertinentes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio