Cae impostor en Albacete tras intentar pasar examen teórico de conducción bajo falsa identidad

Detenido en Albacete por suplantar la identidad de otra persona en el examen teórico del carné de conducir

Efectivos del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT), dependientes del Subsector de Tráfico de Albacete, han llevado a cabo la detención de un joven de 24 años, procedente de la provincia de Valencia, por la presunta comisión de un delito de falsedad documental. La persona detenida se habría presentado a las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir de la clase B utilizando un documento de identidad falso, en un centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de la capital albaceteña.

En el curso de las verificaciones habituales que se realizan para controlar a los aspirantes que se presentan a los exámenes teóricos destinados a la adquisición de diversos permisos de conducir, una colaboración conjunto entre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y la Jefatura Provincial de Albacete permitió detectar irregularidades en la documentación presentada por uno de los aspirantes.

Al término de la prueba teórica, y tras llevar a cabo las averiguaciones pertinentes, los agentes del GIAT comprobaron que el documento cuestionado correspondía a una persona que había solicitado legalmente someterse al examen, pero la fotografía adjunta era de otra persona. El joven que se había personado para realizar la prueba fue así detenido tras la confirmación de su verdadera identidad.

Investigaciones posteriores revelaron que la suplantación se realizó a petición del titular original del documento, un varón de 39 años también residente en Valencia, quien había acordado remunerar económicamente al suplantador para que se presentara a la prueba en su lugar. El titular del documento ha sido investigado como cómplice en los hechos.

El Código Penal español estipula que la falsificación de documentos realizada por particulares puede ser castigada con penas de prisión de seis meses a tres años, además de una multa de seis a doce meses.

A raíz de este incidente, el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete ha procedido a instruir las diligencias correspondientes por la comisión de delitos de falsedad documental, las cuales serán remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Albacete para su tramitación y posterior juicio.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio