Cae el presunto ladrón implicado en robos a bancos en localidades toledanas

Detenido el presunto atracador de sucursales bancarias en dos pueblos de Toledo

La Guardia Civil ha confirmado la detención de un individuo acusado de cometer dos asaltos a sucursales bancarias ubicadas en Numancia de la Sagra y Yeles, en los que consiguió robar un total de 1.500 euros. Los hechos delictivos se atribuyen a un hombre que, armado con un arma blanca de grandes dimensiones, amenazó a los trabajadores de las entidades bancarias.

Según el comunicado de la Guardia Civil, el primer incidente ocurrió el 15 de marzo. A primera hora de la mañana, el hombre irrumpió en el banco de Numancia de la Sagra, donde amenazó al único empleado presente. Sin embargo, no pudo sustraer nada gracias a la rápida reacción del trabajador, que al gritar y llamar la atención de las personas en la calle, logró que se diera aviso a las autoridades.

Cerca de una hora más tarde, el presunto ladrón se presentó en otra sucursal bancaria en Yeles, a 28 kilómetros de distancia de la primera. En esta ocasión, armado con una catana, amenazó a dos empleadas y las encerró en un cuarto, logrando en esta oportunidad la sustracción de 1.500 euros en efectivo antes de abandonar el lugar.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, comenzó con un meticuloso análisis y recopilación de pruebas. Esta labor permitió la rápida identificación y captura del presunto autor tan solo seis días después de los atracos, mientras circulaba en Madrid con el vehículo que se utilizó para cometer los delitos.

Durante el arresto, el cual se efectuó sin incidentes, se incautó el vehículo implicado en los hechos, propiedad de una empresa madrileña, así como 2.800 euros en efectivo hallados dentro de un bolso en el vehículo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Illescas, enfrentando cargos por robos con violencia e intimidación, intento de robo con violencia e intimidación, y delito de apropiación indebida. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad ha permitido resolver este caso de manera eficiente, evitando la posibilidad de que se repitieran dichos actos delictivos.

Scroll al inicio