La Policía Nacional ha realizado la detención de dos individuos, un varón y una mujer con la particularidad de que uno de ellos es menor de edad, por estar supuestamente vinculados con dos robos con violencia en la localidad de Alcázar de San Juan. La metodología empleada por los detenidos consistía en seleccionar minuciosamente a sus blancos, que en su mayoría eran mujeres de avanzada edad, para asegurar su vulnerabilidad.
Los sospechosos llevaban a cabo su acto delictivo aproximándose por detrás de sus víctimas y, con un movimiento brusco, les arrebataban sus bolsos. El modus operandi revelaba una sistemática preparación y ejecución de los asaltos, donde la fuerza era un elemento determinante en la sustracción de las pertenencias.
El caso llegó a manos de la Policía Nacional cuando se presentaron denuncias de dos asaltos violentos. Las investigaciones se centraron en Alcázar de San Juan, donde las afectadas, entre ellas una señora de edad considerable, informaron sobre el violento procedimiento empleado por los asaltantes. Según los testimonios, un hombre se aproximaba de forma inesperada y, con un tirón, se llevaba los bolsos, para luego huir rápidamente en un vehículo que le esperaba cerca del lugar de los hechos.
Tras los robos, las perjudicadas requirieron atención médica, especialmente por las lesiones sufridas en los hombros, resultado de la violencia empleada durante los tirones de los bolsos.
Las averiguaciones de los efectivos policiales culminaron con la identificación y detención de los presuntos delincuentes en Mota del Cuervo, provincia de Cuenca. A ambos se les acusa de los delitos de robo con violencia e intimidación, así como de delito leve por las lesiones causadas a sus víctimas. Con estas acciones, la Policía Nacional busca enviar un mensaje de seguridad y justicia a la comunidad, enfatizando su compromiso en la lucha contra la delincuencia y asegurando el bienestar de los ciudadanos.