Cabañero subraya el apoyo ‘inquebrantable’ de la Diputación de Albacete al sector agrícola en las celebraciones de San Isidro en Pozo Cañada

En la conmemorativa localidad de Pozo Cañada, la festividad en honor a San Isidro ha sido el escenario para que el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, manifieste el apoyo constante de la institución provincial al sector agrario. Durante el acto celebrado el 11 de mayo de 2024, Cabañero, junto a notables figuras políticas y representantes del sector, participó en un almuerzo de hermandad organizado por la Asociación San Isidro Labrador en el Silo Municipal.

El compromiso con la tradición y el desarrollo festivo fueron puntos claves en el discurso del presidente provincial. Destacó el 25º aniversario de la Constitución del municipio y aprovechó para felicitar a los agricultores y agricultoras de Pozo Cañada en el marco del inminente Día de San Isidro, extendiendo su reconocimiento a toda la provincia por su «labor esencial».

Reafirmando el compromiso «inquebrantable» de la Diputación con la agricultura, Cabañero resaltó la importancia del sector como pilar fundamental para el desarrollo y el progreso territorial. Señaló la necesidad de reivindicar y visibilizar la labor agrícola, la cual contribuye a la población y la sucesión generacional.

La promoción y desarrollo del ámbito agrario ha sido una prioridad para la institución a través de entidades como el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), que aporta asesoramiento y transferencia de conocimientos y tecnologías para impulsar la profesionalización, competitividad, rentabilidad y sostenibilidad del sector. Cabañero subrayó el enfoque en el bienestar de la provincia, el cual está directamente relacionado con el éxito del campo.

En su intervención, también hizo hincapié en el orgullo del territorio hacia sus agricultores y los productos de máxima calidad que generan, los cuales gozan de reconocimiento nacional e internacional. Confirmó el soporte de la Diputación en la valorización y difusión de estos productos, señalando que la institución colabora activamente en su promoción.

El evento fue acompañado por la presencia del alcalde y diputado provincial de Sanidad, Francisco García, la concejal de Educación y Servicios Sociales, Clara Valcárcel, el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, y miembros destacados de la Asociación San Isidro Labrador como Fernando Soria, Juan Soria y Fernando Luján. El ambiente festivo y la hermandad subrayaron la unión de la comunidad en torno a sus raíces y al futuro prometedor de la agricultura en la región.

Scroll al inicio