Cabañero se une a la celebración del 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla durante el XV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla

En un emotivo acto en la capital andaluza, la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla celebró su 40 aniversario durante el XV Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, donde la entidad fue especialmente homenajeada. El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, estuvo presente y brindó su apoyo, marcando la ocasión con palabras que ensalzaban la labor de la Casa como promotores de la cultura y tradiciones castellano-manchegas más allá de sus fronteras.

El evento contó con una destacada contribución cultural de Albacete a través de las actuaciones del Grupo de Folclore ‘Abuela Santa Ana’, realzando la herencia albacetense en Sevilla. Esta presencia refuerza la idea de Cabañero sobre Castilla-La Mancha como una región que avanza manteniendo vivas sus raíces y tradiciones ancestrales.

Los miembros de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla recibieron calurosas palabras de Cabañero, quien comunicó el afecto de la provincia de Albacete y felicitó a su presidente, Juan Carlos López-Tellado, por el significativo aniversario y el reconocimiento merecido. En este mismo contexto, la Casa quiso agradecer a Cabañero y a la Diputación que lidera con la entrega de una placa conmemorativa, simbolizando su gratitud por el apoyo continuo recibido.

Cabañero resaltó la esencial función de la Casa en el fomento del patrimonio cultural castellano-manchego y su efectiva representación como embajadores de la región. Además, destacó el éxito del Encuentro reflejado en la integración social y cultural que aportan estas instituciones a los lugares donde se instalan, así como la contribución en la construcción de puentes entre distintas comunidades españolas.

La Diputación de Albacete mostró su compromiso con el fortalecimiento de estos lazos, duplicando su apoyo financiero a la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla, de 2,500 euros en 2023 a 5,000 euros en 2024, facilitando así la celebración de su 40 aniversario y su participación en este significativo evento.

El presidente provincial también expresó su agradecimiento a la ciudad de Sevilla y a su alcalde, José Luis Sanz, por acoger con calidez a los originarios de Albacete y Castilla-La Mancha, quienes, aunque lejos de su tierra natal, no han olvidado sus raíces y contribuyen al enriquecimiento cultural de su nuevo hogar.

El evento, que culminará el domingo, también ha visto la participación de otras destacadas figuras políticas regionales, como el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y la vicepresidenta de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, reafirmando la importancia de este encuentro en el calendario cultural y social de las comunidades españolas representadas en Sevilla.

Scroll al inicio