Cabañero Ratifica el Apoyo de la Diputación para que la Semana Santa de Tobarra Obtenga el Reconocimiento Internacional

La Diputación de Albacete ha reiterado su firme apoyo a Tobarra en su ambición de que la Semana Santa y la Tamborada sean reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Internacional. El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha enfatizado que Tobarra y su celebración distintiva «merecen» tal distinción, en el marco de la presentación de los carteles anunciadores de ambas festividades en el Pabellón Municipal de la Granja.

Cabañero estuvo acompañado de la alcaldesa de Tobarra, Estefanía Escribano; la responsable de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Cristina Alfaro; y el presidente de la Asociación Amigos del Tambor de Tobarra, Antonio García. En su intervención, destacó la esencia identitaria de la Semana Santa tobarreña, una de las más «identitarias y bellas de la provincia, de España y del mundo».

El presidente expresó su gratitud y admiración por todos los que contribuyen a la celebración, desde las cofradías y hermandades hasta los ‘agarraores’, tamborileros y las bandas de música. La illustre Agrupación Musical Santa Mujer Verónica ilustró con su actuación la riqueza cultural que se vive durante estas fechas.

Cabañero recordó que con la túnica y el tambor se reviven sentimientos de pertenencia y orgullo, no solo en Tobarra sino en toda la provincia, que considera suya la Semana Santa de este municipio. Resaltó su compromiso de apoyo continuo a Tobarra, como se evidenció en acciones pasadas como el Reto 104 Horas y en su participación en FITUR, donde se mostraron las razones por las cuales la Semana Santa tobarreña merece ser reconocida internacionalmente.

La presentación también sirvió para anunciar a los ganadores de los carteles de la Semana Santa y la Tamborada, José Rafael Navarro y Diego J. Santos respectivamente. Además, se reveló que Néstor Tercero Pastor tendrá el honor de ser el pregonero de este año.

Con los eventos y festividades acercándose, el presidente Cabañero animó a los residentes a vivir la Semana Santa con «la misma pasión, ilusión y fervor» con la que la preparan, pues al hacerlo, no solo mantienen vivas sus tradiciones sino que también enriquecen el patrimonio cultural de la provincia.

El apoyo de la Diputación de Albacete subraya la importancia de la promoción cultural y turística como herramientas de desarrollo socioeconómico y de cohesión territorial y social dentro de la provincia, con la confianza de que pronto Tobarra recibirá el reconocimiento que merece en la esfera internacional.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.