Cabañero Espera «Pronta Recuperación» para Ángel Fernández y Considera su Renuncia como Obispo de Albacete «Una Pérdida» para la Provincia

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha expresado su pesar y deseos de una pronta recuperación a Ángel Fernández, tras el reciente anuncio de su renuncia como obispo de Albacete por motivos de salud.

Durante una intervención pública efectuada el 9 de abril de 2024, Cabañero destacó la contribución de Fernández al frente de la Diócesis. «Don Ángel ha hecho un muy buen trabajo al frente de la Diócesis de Albacete; es una persona muy inteligente, muy afable, un hombre que siempre tiene una palabra de agrado», declaró el presidente provincial.

Cabañero tuvo la oportunidad de interactuar con Ángel Fernández en numerosas ocasiones y actos, valorando su figura como alguien «muy correcto, muy acertado en sus diagnósticos, muy acertado siempre en sus palabras, con una vasta cultura». Según Cabañero, la renuncia del obispo representa «una pérdida» para la provincia, ya que es alguien que «aportaba mucho a la provincia de Albacete y fomentaba la convivencia».

El líder provincial, en nombre de la Corporación y de toda la provincia de Albacete, extendió todo su apoyo a Fernández y respetó su decisión, motivada por circunstancias de salud, deseándole «todo lo mejor y una pronta recuperación».

La noticia de la dimisión de Fernández ha resonado en la esfera social y religiosa, puesto que su figura es ampliamente reconocida y respetada. El comentario de Cabañero refleja el sentimiento de consideración y aprecio que muchas personas tienen hacia el obispo.

El acto en el que Ángel Fernández y Cabañero coincidieron por última vez tuvo lugar el pasado viernes 5 de abril, y la imagen de ambos saludándose ha sido un recordatorio del fuerte lazo y de la mutua estima que persiste entre ellos.

El audio de las palabras de Cabañero, valorando la renuncia de Fernández, se ha puesto a disposición del público como una muestra del reconocimiento y respeto que suscita el ahora ex obispo de Albacete.

Scroll al inicio