Durante la conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que coincidió con el emblemático bicentenario de esta institución policial, se llevó a cabo un acto institucional en el Palacio de Congresos de Albacete. La celebración tuvo lugar el 3 de octubre de 2024 y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, su vicepresidente, Fran Valera, y otros representantes institucionales y sociales como el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Albacete, Antonio Bueno.
En medio de un ambiente de reconocimiento y agradecimiento, el presidente Cabañero felicitó al CNP por su dedicada labor y por ser una pieza clave en la seguridad y el bienestar de la comunidad. Subrayó la importancia de su colaboración con otras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia, y describió la labor de la Policía Nacional como imprescindible para el desarrollo de la democracia y la justicia en la provincia.
Además del solemne acto, se instaló una exposición para mostrar algunos de los medios que emplea el CNP en su día a día, acercando así su trabajo al público general. Los asistentes también presenciaron la entrega de condecoraciones a miembros del cuerpo por sus méritos y servicio distinguido, siendo una de ellas impuesta por el presidente de la Diputación, quien destacó el esfuerzo y la trayectoria de los homenajeados.
El evento concluyó con el Himno de España y un emocionante recuerdo a todos los miembros del CNP y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han perdido la vida en acto de servicio, reafirmando el compromiso y la valentía que caracterizan al Cuerpo Nacional de Policía.