Cabañero en Almansa: Acercar servicios públicos es clave para asegurar derechos ciudadanos

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, destacó en la inauguración de la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional en Almansa la importancia de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, enfatizando que «también es garantizar derechos de ciudadanía». Este nuevo servicio permitirá a los vecinos de Almansa y su comarca expedir DNI, pasaportes y documentación de extranjería, eliminando la necesidad de realizar desplazamientos.

La inauguración se llevó a cabo en presencia del vicepresidente provincial, Fran Valera, y otros representantes importantes, incluyendo al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado. La Diputación de Albacete contribuyó con 50.000 euros para el equipamiento de la oficina, lo que refleja un compromiso con la mejora de los servicios públicos y la accesibilidad de la administración.

Cabañero resaltó que la nueva unidad no solo representa un avance en la tramitación de documentos, sino que abre una «ventana nueva a la ciudadanía», facilitando gestiones cotidianas que son esenciales en la vida diaria. Agradeció a la alcaldesa por su lucha para hacer posible este servicio y subrayó la colaboración entre distintas administraciones para lograr este objetivo.

La alcaldesa, por su parte, agradeció la colaboración de la Diputación, enfatizando que este nuevo servicio alivia la carga de desplazamiento para los habitantes y mejora la calidad de vida en la localidad. Además, la ubicación de la unidad en La Lonja, un edificio emblemático de la ciudad, revive el espacio público y añade valor a la oferta de servicios en la zona.

La nueva unidad de documentación no solo beneficiará a la población de Almansa, que supera los 24,000 habitantes, sino también a otras localidades cercanas, haciendo de esta iniciativa un modelo de cooperación entre instituciones para poder brindar un servicio público eficiente y accesible. En sus primeros días de funcionamiento, la unidad ya ha comenzado a atender a la ciudadanía y se espera que continúe mejorando la atención administrativa para miles de personas en la comarca.

Scroll al inicio