Cabañero elogia a Aluex por dos décadas de aporte «al avance y crecimiento de la provincia a través de la cultura»

La Asociación de Amigos y Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX) ha celebrado su 20 aniversario en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete. El presidente de la institución, Santi Cabañero, ha felicitado a los socios y socias de ALUEX por su contribución al progreso y al desarrollo de la provincia desde la cultura.

Durante su discurso, Cabañero ha destacado que ALUEX ha sido una asociación pionera y referente en la provincia de Albacete. Ha elogiado la labor de los presidentes y presidentas que han dirigido la asociación en estos 20 años, así como del actual presidente, Juanjo Caravaca. Además, ha reafirmado el compromiso de la Diputación en promover la actividad cultural y en democratizarla, cumpliendo así con el Artículo 44 de la Constitución Española.

Cabañero ha resaltado el papel de ALUEX como agente dinamizador de la vida social y cultural de Albacete. Ha destacado su constante apuesta por compartir conocimiento y reflexiones sobre cuestiones que afectan a la provincia. También ha mencionado la red de apoyo que han tejido para prevenir la soledad y mantener activos y saludables a sus socios y socias.

El presidente de la Diputación ha ensalzado la actividad de ALUEX, que este año incluye más de 40 propuestas como talleres, viajes por la provincia y su emblemático ciclo de conferencias. Además, ha destacado la modernización del Salón de Actos de la Diputación, que ahora es más versátil y accesible para estas conferencias.

Cabañero ha agradecido a ALUEX por elegir la Diputación como sede permanente de su Ciclo de Conferencias y ha asegurado que siempre encontrarán en él y en la institución una mano tendida para trabajar juntos por una provincia mejor.

El acto del 20 aniversario de ALUEX ha contado con la participación de representantes de la vida política y social de Albacete, así como del ámbito militar y de la judicatura. También ha incluido una actuación de danza a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete.

Scroll al inicio