Cabañero celebra con los vecinos de Povedilla el comienzo de sus festividades junto al delegado provincial de Agricultura como pregonero

Povedilla, un pequeño municipio, se ha vestido de gala para dar inicio a sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Rosario, eventos que siempre generan gran emoción y participación entre los vecinos. La noche de este viernes fue especialmente significativa, pues contó con la presencia de Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, quien no solo compartió la alegría del arranque festivo con los habitantes de la localidad, sino también su orgullo, pues el encargado de pregonar las fiestas fue alguien muy especial para él: Ramón Sáez, delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), quien es además originario de Cenizate y amigo personal de Cabañero.

El discurso del pregón, según palabras de Cabañero, reflejó el «profundo cariño» de Sáez por Povedilla y su «firme compromiso con el mundo rural». Estos sentimientos son compartidos por el presidente de la Diputación, quien también valora la importancia de estas tradiciones para la cohesión y la identidad comunitaria. La noche contó además con la participación de distintas autoridades locales y provinciales, entre ellas el alcalde de Povedilla, Francisco Vaquerizo, y los diputados provinciales de Deportes, Dani Sancha, y de Agenda 2030, Yolanda Ballesteros.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la presentación de las Damas y la bienvenida a los niños nacidos en el último año. Además, se rindió homenaje a Vicente Martínez Ramos, un vecino de 94 años, al que se reconoció como un símbolo de la generación que ha sostenido y construido la provincia.

La ocasión también sirvió para que Cabañero ensalzara las fiestas como muestra de la riqueza cultural y la convivencia intergeneracional del pueblo, elementos que, a su parecer, son esenciales para la perpetuación de las tradiciones y la cultura popular. Animando a los residentes a disfrutar de los festejos, Cabañero destacó el trabajo del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, para asegurar que las festividades fueran repletas de buenos momentos.

Junto a los actos solemnes, también se inauguró la exposición ‘Imágenes del Pilar con Inteligencia Artificial’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y se disfrutó de un vistoso castillo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor.

Las festividades, previstas hasta el 8 de octubre, ofrecerán una diversidad de actividades para todos los gustos y edades, incluyendo música en directo, desfiles de carrozas, un festival taurino, sueltas de reses, actividades deportivas y culturales, comidas populares y juegos infantiles, poniendo de manifiesto la esencia de Povedilla y su apuesta por mantener vivas las tradiciones que definen su identidad.

Scroll al inicio