Madrid, 24 de septiembre de 2024.- La sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en Madrid, fue el escenario de una importante reunión este martes, en la que Santi Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, jugó un papel destacado. Dicho encuentro correspondía a la sesión de la Subcomisión Permanente de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulars.
Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación de Almería, presidió esta convocatoria centrada en discutir y profundizar en asuntos claves para el fortalecimiento de los gobiernos locales intermedios. Entre los temas debatidos, se buscó consolidar la operatividad y el impacto positivo que estas instituciones tienen en el desarrollo regional y la gestión local.
Las imágenes capturadas durante el encuentro muestran a los participantes en plenas deliberaciones, evidenciando el ambiente de colaboración y el enfoque estratégico que caracteriza a estas reuniones. Los participantes, entre los que se encontraba Cabañero, compartieron perspectivas y experiencias con el fin de alinear esfuerzos y dirigirlos hacia acciones concretas que beneficien a los ciudadanos de las diferentes provincias y islas del país.
Las decisiones y acuerdos tomados en esta reunión serán claves para avanzar en la agenda de descentralización y para promover mejoras en la eficiencia y efectividad con la cual los entes territoriales atienden a las necesidades de la población. Cabe destacar, que estas instancias son vitales para articular políticas y programas que respondan a los desafíos contemporáneos desde una perspectiva más local y cercana a los ciudadanos.
El compromiso de todos los presentes deja entrever un futuro prometedor en el cual la colaboración entre diferentes niveles de gobierno contribuirá al bienestar común y al auge de una gestión pública coherente e integrada.